ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic´s


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

LAS TICS

Actualmente las Tecnologías de la Información y la comunicación Tics pasan por un desarrollo vertiginoso en el campo de la educación, lo cual está involucrando a prácticamente toda la sociedad y la educación no es una excepción.

Esas tecnologías se presentan cada vez más en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

La búsqueda incesante de diferentes métodos y estrategias en el proceso enseñanza-aprendizaje no está excluida en este cambio continuo que vivimos día a día. Los docentes buscan diferentes herramientas que puedan ser integradas al proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles educativos, lo cual implica un cambio también en la forma de enseñar y transmitir conocimiento. Estos nuevos estilos de enseñanza deben ir de la mano no solamente de los programas educativos sino también de una planeación de actividades, desempeños y competencias que el estudiante debe adquirir para enfrentarse a la vida real, por lo tanto se presenta esta propuesta para lograr que a través de las Tics los estudiantes memoricen las tablas de multiplicar.

Conocer las tablas de multiplicar es uno de los pilares fundamentales para asegurar el éxito en el estudio de las matemáticas. Una vez que la idea de multiplicar ha sido aceptada, la mejor manera de hacer uso de ellas es conocer las tablas de multiplicar de memoria. Sin embargo, es necesario disponer de recursos efectivos que puedan ser usados en caso de olvido; esto facilita que el niño pueda prestar toda su atención en la resolución de problemas.

Como se dijo al inicio el memorizar las tablas es básico para facilitar el aprendizaje que se enseñan a lo largo de la enseñanza obligatoria y conseguir que los niños se las aprendan no suele ser fácil sin embargo lo que se propone es diseñar formas divertidas que motiven a los niños y que ayuden a consolidar el aprendizaje de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com