ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comedias De Moliere Prologo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  520 Visitas

Prólogo

Imaginemos moliere en la soledad de su camarín, la única compañía el espejo, el mejor consejero y amigo fiel de los comediantes, Moliére tiene una interrogación muy grande que hacer a su espejo; es el 24 de octubre de 1658 es el día en que su compañía se presenta ante el joven rey, con la obra de “Nicomedes” de Pedro Cornielle. Su espejo le repite a moliere que él no tiene ningún provenir como actor: su estatura no es lo bastante majestuosa y su voz se corta. Pero la pregunta era ¿Qué pasara si el éxito de la tragedia no es brillante?

El triunfo de la presentación fue honorable, todo fue un éxito, moliere hace lo que le recomendó su espejo, pide permiso para agregar una comedia a la presentación, el rey accede y Moliére le presenta la comedia de “el doctor amoroso” la comedia hace reír al rey y lo felicita.

Con el éxito de “las preciosas ridículas” que no fue pasajero, Moliére inicio una obra de gran importancia, desde ese momento comenzaron a disfrutar mas de un mayor aprecio y en diez años se iba a lograr que sus ingresos subieran fuertemente.

Moliere murió haciendo la obra de “la vida cotidiana de los médicos en tiempos de Moliére”, desde entonces le han cambiado su sentido cómico a trágico y han representado a Moliére con diferentes trajes dependiendo la época de las comedias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com