ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prologo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  2.309 Visitas

Página 1 de 7

Prologo

La fa¬ntasía se puede argumentar que coincide de elementos imaginarios, irreales, y sobrenaturales. Por ejemplo, como el cuento de Disney “Blanca Nieves” como todo lo conocen. Es un cuento de una princesa llamada Blanca Nieves que esta corriendo de la muerte que su madrasta le impone a ella por que Blanca Nieves es más bella que ella y la madrasta quiere ser la más bella de todas. A través del cuento la madrasta logra a matarla por envenenarla con una manzana pero lo que no sabía la madrastra es que Blanca Nieves podría tener vida otra vez si suamor verdadero la besará en los labios. Al final del cuento un príncipe va a la tumba de Blanca Nieves y le da un beso y ella despierta de su muerte y vieron felices para siempre.

Para los hombres y las mujeres el cuento de hadas resume perfectos príncipes y princesa, castillos, corceles, los mejores autos, las mejores casas, los hijos, la familia, el trabajo sonado, vidas totalmente perfectas como el cuento de “Blanca Nieves”, pero cada vez que las soñamos, nos sorprendemos de la realidad.

Pero, esta antología no se va tratar de unicornios ni de hadas y si no de la vida real, de hechos de deberás ocurren en las vidas de las personas. Ha nadie le gusta leer cuentos de la vida real, a la gente les encanta cuentos buenos de hadas, especialmente si hay un montón de cosas sobrenaturales y vive feliz para siempre al final. Es por eso que hay tantos de ellos con temas sobrenaturales. Se puede decir que la gente prefiere leer sobre lo fantástico por quieren escapar de la vida real. Nadie quiere leer sobre un tema que esta presente en su vida.

Como en el cuento de “Blanca Nieves” si en la vida real una princesa haiga sido envenenada ella moriría y no podría regresar el mundo con vida no mas por un beso de su príncipe. En la vida real si existe el amor verdadero pero no es tan fuerte para revivir ah alguien que murió.

La realidad es el saber que es imposible, porque no somos perfectos y porque en la búsqueda de ese cuento cometemos miles de errores que no alejan de él, además de saber que no solo son nuestras decisiones las que modelan nuestro presente sino que también nos influyen los demás. Y se en ese momento nos frustramos, lo tomamos solamente como un sueño que se nos escapa, se aleja de nosotros y sentimos que esa fantasía es irrealizable.

En los cuentos siempre se encuentra una bruja, un ogro, el mal siempre se hacia presente. Así como en la realidad aparecen momentos tristes, momentos difíciles, momentos en que “el mal se hace presente”. Pero en esos cuentos también había un hada, un duende, alguien que ayudaba al personaje principal a superar esos males. Como en la realidad que siempre existe alguien que nos ayuda, un amigo, la familia, un libro, una frase, una palabra o simplemente nuestras convicciones personales.

Pero hay que ser reales como el tema de esta antología aves es la vida real es injusta. En la vida real no siempre ahí un final feliz. Muchas personas tratan de luchar por obtener felicidad y nunca lo logran. Puede haber momentos cuando pensamos que todo va estar mejor pero las cosas empeoran.

Esta antología es de cuentos de ficción basados en hechos reales. Cuentos que alguien puede leer y relacionar se el mismo con el cuento. También para que sepan que no están solos en la vida que ha veces se siente que el mundo se esta derrumbándose arriba de ellos. Finalmente para que sigan luchando y continuar viviendo.

Esta antología va ser formada por varios cuentos con el tema de la vida real. Cuentos que se van a tratar de hechos que ocurren en la vida real. Este libro contiene diversos tipos de cuentos, con distintos temas, distinto vocabulario, diversos autores y de diferentes épocas. Temas variando desde la pobreza a la muerte.

La antología fue creada por la inspiración del cuento “Es que somos muy pobres” por Juan Rulfo. El texto pertenece a la obra “el llano en llamas”. Juan Rulfo es uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, que pertenecieron al movimiento literario denominado "realismo mágico". En sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios y personajes que reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico. El cuento “Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com