ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de reflexion de San Manuel Bueno Martir.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de valoración de la novela: “San Manuel Bueno, mártir”.

Manuel Bueno o mejor conocido como San Manuel Bueno era un hombre bueno, bondadoso y solidario, dio su vida por la fe de su pueblo, para que sus feligreses se multiplicaran. Se hizo sacerdote por lo mismo, atender a su pueblo; pero había algo extraño en su vida, algo que no concordaba con su modo de vivir, no tenía fé, no creía en la resurrección de la carne pero aun así daba su vida por su pueblo.

Su pueblo era feliz al poder tener un santo de carne y hueso, en especial Angela que lo consideraba su padre espiritual ya que su padre biológico había fallecido cuando nació y en Don Manuel veía todo lo que le daba vida a su alma; su hermano Lázaro que venía de América pensaba lo contrario, que los padres manipulaban a su pueblo, algo que no era de Don Manuel.

En lo personal, me pareció una novela muy buena, me gustó mucho la secuencia y su trama, me sirvió mucho su mensaje, al hacerme ver como una persona da la vida por su pueblo aunque no tenga los cimientos definidos y que para ayudar lo único que hay que hacer es moverse.

Si la recomiendo porque su mensaje como lo digo es muy bueno y además te hace pensar demasiado del como a veces nosotros no hacemos nada por nuestro hermano, Don Manuel es un ejemplo de persona, aunque su falta de fe predominaba el dio su vida por su pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com