ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Acerca De San Manuel Bueno Martir


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

En la novela narra una muchacha llamada Ángela que fue mandada a una escuela eclética donde allí estudio pedagogía ella era de un pueblito llamado Valverde de Lucerna ella cuenta que en este pueblo había un padre llamado san Manuel bueno cuando ella estaba en la escuela ansiaba regresar a su pueblo natal ya que su padre había muerto Recuerda que su madre la hablaba más de Don Manuel Bueno que de su padre, quien había muerto cuando ella era muy niña y la única que quedaba era su madre.

Ella habla acerca del padre san Manuel lo describe como una persona amable de la cual fácil se podría enamorar cualquiera ya que era una persona sencilla y amable pero también es un poco extraño lo describe que el era amable con todos en el pueblo . A Don Manuel no le gustaba estar sólo y tampoco estar sin nada que hacer, siempre estaba ayudando a los demás, sustituyendo en el trabajo cuando alguien estaba enfermo, visitaba a los enfermos con el médico e iba al colegio no sólo a enseñar sobre religión.

Cuando se secó el nogal bajo el cual había estado jugando San Manuel de niño, pidió el tronco e hizo para él seis tablas, que guardaba al pie de su lecho. Hacía también pelotas para los jóvenes y juguetes para los niños. Hasta aquí relata Ángela cómo recordaba ella a Don Manuel hasta que volvió del colegio

El ayudaba a los que más lo necesitaban juega con los niños, baila y está muy atentos con ellos el único problema o inconveniente es que el no hace que el pueblo crea en dios y es lo que le critica el pueblo que todo lo bueno que él hace se podría desmoronar. El buen párroco enseño a un pobre muchacho llamado Blasillo que era el bobo del pueblo el padre fue el único que logro que el hablara.

La joven Ángela se convierte en muy buena amiga del padre que no tardará en trocarse en la admiración más ferviente al comprobar su vivir abnegado cuando ella convive con el descubre que el tiene un gran secreto el cual ella quiere saber cual es. Algunos indicios hacen adivinar a Ángela que algo lo tortura interiormente: su actividad desbordante parece encubrir “una infinita y eterna tristeza que con heroica santidad recataba a los ojos y los oídos de los demás paso el tiempo el padre muere pero antes de morir le confiesa a esta su gran secreto que el quiere que la gente siga teniendo fe y así mantenga su esperanza.

Le dice que no se lo cuente a nadie porque rompería con las esperanzas de todo el pueblo y para Don Manuel, era tan importante creer en la vida como creer que hay algo después de la muerte. Pide que le lleven a la iglesia para realizar su última misa y poder despedirse de su pueblo cuando el murió el hermano de Ángela asiste todos los días a la tumba donde esta enterrado. Ángela, después la muerte de su hermano, decide escribir todo lo que sabe, aunque ella lo escribe esperando que nadie lo lea y descubra el secreto de Don Manuel. El secreto consiste en que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com