ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprende La Jente


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO APRENDE LA GENTE

CEREBRO, MENTE, EXPERIENCIA Y ESCUELA

Desde épocas remotas, la mente ha sido objeto de estudio de la humanidad. Pero el que fuese objeto de estudio, no significa que se haya alcanzado una amplia comprensión de ésta. Se ha intentado analizar y reproducir los procesos mentales que han sido las herramientas de la humanidad para su evolución y desarrollo a lo largo del tiempo. Pero no es, sino hasta comienzos de los años sesenta donde el aprendizaje y todas sus acepciones comienzan a adquirir mayor relevancia en el proceso enseñanza-aprendizaje, docentes-alumnado.

Como lo menciona al inicio del Capítulo 1, las grandes interrogantes sobre nuestro micro y macro cosmos han sido incógnitas base de muchas ciencias y objeto de estudio de grandes científicos; sin quererlo, o quizá sin saberlo, se había relegado el estudio de la mente, no tanto por falta de interés, sino por falta de herramientas o procedimientos conocidos capaces de medir y analizar esta pequeña porción infinitamente poderosa del ser humano.

No es hasta inicios de los años 60, en que el estudio de la mente comienza a adquirir fuerza e importancia en la formación y aprendizaje de los educandos. Azarosamente, en la misma época, la robótica comienza a estudiar los procesos neuronales y realiza los primeros intentos por reproducirlos, buscando desarrollar la inteligencia artificial. Es así como la humanidad comienza a buscar esos métodos y herramientas desconocidas para el estudio del cerebro, más allá de la anatomía, y comienza a indagar en su conformación y los procesos tan complejos que es capaz de realizar.

Desde mi punto de vista, el cerebro humano es comparable a un equipo de cómputo. Éstos son estructuras que podemos ver e identificar. Ambos están formados por mínimas partes y conexiones que se encargan de recibir, analizar y procesar información para generar resultados. Así como la PC posee conocimientos predefinidos para poder funcionar, establecidos desde su ensamblaje, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com