ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Formatear Tu Pc


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

La importancia de la tilde – en el Español

“Bebés y mamás” no es lo mismo que “bebes y mamas”.

spanish tildeLas tildes son importantes en la escritura, sin embargo, en la escritura informal se puede detectar muchas veces la diferencia por el contexto pero no sucede igual con la pronunciación. Para un aprendiz de español las tildes indican donde se hace el énfasis y ayuda a disminuir el “acento” extranjero. Es cuestión de memorizar, como en inglés “The farmer produce produce” no hay tilde pero sabemos donde se acentúa (apuesto que no sabias como se pronuncia esta última palabra).

En la frase que acabo de escribir “…como en inglés…” (…like in English…) la palabra inglés significa English, si no se escribe la tilde, el acento cambia y la pronunciación sería “eenglehs” que significa inner thigh o groin.

Mi frase no puede ser interpretada como groin o inner thigh, porque si se quisiera hablar de esa parte anatómica, debería haber dicho: …como en las ingles…, nótese como se requiere el articulo.

En resumen se podría decir que las tildes no son necesarias, si se habla perfectamente el español. Ha habido propuestas, sin mayor éxito, para eliminarlas de la escritura, incluida la del premio Nobel de literatura Gabriel García Marquez, . Los académicos las han rechazado sistemáticamente en aras de la defensa del idioma español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com