ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensambla Tu PC


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 11

ENSAMBLA TU PC

INTRODUCCIÓN

Este manual esta diseñado con pasos sencillos para que cualquier persona sin un alto grado de conocimientos pueda ensamblar una computadora para tener un beneficio, ya sea para un mejor funcionamiento en el equipo. El procedimiento de uso se realiza mediante una serie de pasos escritos acompañada de imágenes numeradas par que el usuario se guie confiablemente sin temor de errores; ya que estos pasos se explicación detalladamente junto con la aportación de las imágenes que demostraran los pasos.

Lo que pretendemos lograr con este manual es que aquellas personas que quiera o tenga la necesidad de aumentar la duración de vida de su equipo puedan tener la oportunidad de realizarlo con este documento y mejor aun que se pueda utilizar como material didáctico en las escuelas. Con esto la importancia de este material que muchas veces hacen falta en las escuelas para que los alumnos tengan un material en que apoyarse ya que muchas de las veces el único que tiene acceso a este material es el maestro.

Índice

Instalación del procesador…………………………………………….... Pag.4

Montaje de la memoria……………………………………………………. Pag.8

Fijación del radiador……………………………………………………….. Pag.9

Montaje de la placa base………………………………………………….. Pag.11

Los periféricos………………………………………………………………..... Pag.13

Conexiones de la caja………………………………………………………… Pag.15

Conexión de los periféricos…………………………………………………Pag.17

Alimentación eléctrica………………………………………………………… Pag.18

Montaje de la tarjeta grafica…………………………………………………..Pag.20

MONTAJE

INSTALACIÓN DEL PROCESADOR

1. El procesador es la parte mas importante de una computadora, esta procesa toda la información de la computadora por lo que también es conocida como “cerebro” (Imagen 1)

2. Para estar en contacto visual con el procesador solamente se tendrá que levantar el seguro para desprenderlo de la placa base. (Imagen 2,3,4)

3. En la placa base va a ir el procesador y la memoria. Aunque pueda resultar tentador examinar con detalle los componentes, conviene dejar en su caja hasta que se vaya a montar. El montaje de una PC requiere de una hora aproximadamente. Por lo que sugiere no empezar a montarlo si sabemos que no solo tenemos cinco minutos libres.

(1) (2)

(3) (4)

4. La operación más crítica sigue siendo la fijación del procesador. Ya que en algunos casos es difícil por la resistencia que tienen. A diferencia del resto de procesadores, los que utilizan el LGA775 no tienen pines, sin puntos de contacto. Es el soporte LGA775 el que incorpora numerosas clavijas pequeñas salientes que entraran en contacto con las zonas previstas a tal efecto en el procesador. Este soporte requiere una atención particular. Dicho esto ¡manos a la obra! (Imagen 5)

(5)

5. Una vez que hemos desembalado la placa base y hemos retirado el plástico de protección del soporte LGA basta abrirlo con la placa. Esta libera la placa metálica superior que puede estar levantada. Hay que evitar tocar los pines, pues hay alto riesgo de estropearlos. Una vez hecho esto, el soporte estará listo para recibir el procesador. (Imagen 6)

(6)

6. La base de AMD (Advanced Micro Devices) Athlon™ puede estar protegida por un plástico que hay que retirar antes de montarlo. Dos de sus lados pueden tener una muesca en el primer cuarto. Corresponden a los resaltes del soporte. Así, es imposible colocar el procesador de manera incorrecta. Basta con sustituir el AMD (Advanced Micro Devices) Athlon™ en su soporte en la única posición posible.

7. El bloque del procesador se hace dos veces: primero se cierra la parte superior metálica de socket y segundo asegura bajando la placa. (Imagen. 7)

(7)

MONTAJE DE LA MEMORIA RAM (MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO)

1. Esta memoria RAM o (memoria de acceso aleatorio permite almacenar programas datos informativos a tu computadora (Imagen 1).

2. Después de abrir los cierres a ambos lados del soporte, basta con introducir el módulo. Solo es posible colocarlo en una posición, gracias a un dispositivo anti errores (una muesca en el módulo y un saliente en el soporte). Los módulos están enganchados correctamente cuando los cierres se usan solos. En la placa base del AMD (Advanced Micro Devices) Athlon™, hay que instalar los módulos en los soportes azules o negros para aprovechar el modo de doble canal. (Imagen 2, 3, 4,5)

(1) (2) (3) (4) (5)

FIJACIÓN DEL RADIADOR O (VENTILADOR)

1. Este ventilador es pequeño, se encuentra sobre el procesador, su función es disipar el calor que generan los circuitos y los chips dentro de tu PC (Imagen1)

2. La ultima operación que hay que efectuar en la placa base el montaje del sistema de refrigeración. Los AMD (Advanced Micro Devices) Athlon™ conservan el mismo radiador de los antiguos Pentium 4 y Pentium D. Es aconsejable retirar la pasta disipadora que tiene en la base, aunque su funcionamiento sea correcto, y utilizar por ejemplo la Arctic Silver 5 para mejorar la conductividad. Es precisamente esa la que hemos elegido

3. El radiador que viene del AMD (Advanced Micro Devices) Athlon™ se fija a la placa base con cuatro pivotes de plástico que se meten en los orificios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com