ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Articulo De Opinion


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 2

Introducción del tutorial.

El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona acerca de un asunto que despierta el interés de la opinión pública. Generalmente, quien escribe el artículo de opinión es un individuo notable, ya sea en las letras, en la política u otras áreas, que escribe periódicamente en el medio en cuestión, o en su defecto, con una periodicidad espaciada y de acuerdo a los requerimientos del medio. El propósito de este artículo suele ser influir en la opinión de quienes lo leerán.

Entre sus principales características estilísticas se destaca el lenguaje ameno en el cual mayormente están escritos este tipo de artículos, con la clara misión de captar la atención del público lector de esta manera.

El artículo de opinión cuenta con una estructura que se compone de tres pasos para lograr a completar el artículo:

1. Exposición.

2. Análisis.

3. Conclusión.

3

Desarrollo.

Antes de sentarte a escribir debes de cumplir ciertos pasos previos. En el caso de nuestro proyecto, debes de revisar todo el material de información y de investigación que hayas recopilado en este último tiempo. De esta manera iras identificando cual es el tema específico sobre el cual quieras escribir. Después, deberás pensar y definir a quien va dirigido el artículo que vas a escribir. Finalmente, el último paso, el pensar detenidamente sobre el tema que vas a escribir, una vez elegido el tema te basaras en la estructura del artículo antes dicha: Exposición, análisis y conclusión.

1. Exposición.- En este paso darás a conocer el tema, lo explicaras al público, debes ser interesante que llame la atención al lector para que se interese más en el tema y continúe leyendo.

2. Análisis.- En el análisis compartirás tu opinión sobre el tema y darás tus puntos de vista, también trataras de convencer con base de argumentos al lector sobre algún postura que tengas sobre el tema.

3. Conclusión.- Aquí darás tus conclusiones sobre la idea elegida, explicaras en que concluyes y que puedes hacer para solucionar aspectos con respecto al tema, y pondrás la despedida y el nombre del escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com