ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Contraste


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  611 Visitas

A) Redacta un resumen del texto que acabas de utilizar.

En este texto “Templos de Ranganatha y Thiruvaikaval en trichy” de Carlos César Álvarez, se menciona a los templos Ranganatha y Thiruvaikaval, el primero es un templo dedicado al dios Vishnú y el segundo templo al dios Shiva y se encuentran en la ciudad de Trichy,al sur de India.

Ofrecen servicios estos dos templos, Ranganatha es considerado el templo hindú en servicio más grande del mundo, así como Thiruvaikaval es una de la sedes del festival anual de danza clásica.

Sobre sus leyendas se dice que en Ranganatha fue descubierta una figura de Ranganatha por un rey que ordeno edificar el primer templo, por otra parte el templo de Thiruvaikaval su construcción fue dirigida por su dios Shiva.

Dentro de sus características arquitectónicas tienen diferentes diseños. Ranganatha está rodeado por 7 muros concéntricos y 21 torres de tipo denominado gopuram o torre monumental, en su interior cuenta con tiendas, restaurantes, puestos de flores y un estanque de agua. Thiruvaikaval por su parte es mucho más pequeño que Ranganatha, cuenta con un muro exterior de más de una milla de largo, 2 metros de espesor y más de 25 pies de altura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com