ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De Los Conceptos: Costo, Gasto, pérdida, Utilidad E Inversión.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 2

La guerra del ser humano contra la tierra.

Grandes acontecimientos de la historia de la humanidad han dejado grandes consecuencias que afectan el equilibrio ecológico de la tierra y por ende ponen en riesgo la supervivencia del ser humano y de todos los seres vivos.

1760: en gran Bretaña, se produjo una serie de acontecimientos que desembocaron en lo que se conoce como revolución industrial. Como consecuencia de este crecimiento se hizo necesario mecanizar los procesos de producción para hacerlo más rápidos y abundantes. Se desarrollaron industrias como las siderúrgicas (metales) y la minería del carbón (la fuente de energía utilizada por excelencia), y se perfeccionaron las maquinas a vapor. A partir de este momento se consolidad la cruzada contra la tierra.

Causas y efectos contaminantes.

Los responsables de las nuevas industrias químicas que surgieron durante este periodo no hicieron ningún esfuerzo para combatir la contaminación del aire y de las aguas. Los ríos se ensuciaban, los peces morían y el agua quedaba inutilizada para la bebida o el aseo.

Las moscas transmitían las pestes bubónicas, las moscas visitaban por igual la letrina la comida, las pulgas difundía el tifus.

Derrames de petróleo.

Los derrames de hidrocarburo contaminan el océano, dañan la vida y afectan la economía. Minería a cielo abierto: una actividad industrial de alto impacto ambiental.

Represas hidroeléctricas.

Los daños ambientales incluyen la destrucción de la biodiversidad: extinción de peces y otras especies acuáticas, perdida de bosques, humedales y tierras cultívales.

Energía nuclear.

En caso de un accidente tendría consecuencias catastróficas como sucedió en la central nuclear Lenin en Chernóbil (ucrania)

Consecuencias: Destrucción del habitad.

Si atacan y destruyen las fuentes de alimentos naturales, la producción de oxígeno y las reversas de agua potable necesarias para la vida. Esa guerra es la que más víctimas y daños ha causado hasta el momento.

¿Cómo la naturaleza puede ganar esta guerra?

Hagamos lo imposible por ayudarle a la tierra a ganar esta guerra. Soluciones hay muchas desde las sencillas que podemos aplicar en nuestros hogares, hasta otras que son responsabilidad que son los gobiernos del mundo.

Reúnete en equipos para reflexionar y buscar las forma en que podemos lograr que cada habitante de este maravilloso planeta aprenda a:

• Utilizar sin extinguir.

• Producir sin contaminar.

• Consumir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com