ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparing Ibague And Cali


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Se contemplan cuatro etapas fundamentales:

 Toma de datos.

 Integración de datos.

 Determinación de causas.

 Selección de causas

 Ordenación de causas y recomendaciones.

Toma de datos

Se persigue en esta fase reconstruir las circunstancias que dieron lugar al accidente. Esto exige tomar todos los datos sobre el tipo de accidente, tiempo, lugar, condiciones de lagente material o condiciones materiales del lugar de trabajo, método de trabajo y otros datos complementarios que se crean puedan ser de interés, para poder describir totalmente las circunstancias que dieron lugar al accidente.

En la actuación que, necesariamente, se ha de llevar a término para recabar los datos mencionados, han de tenerse en cuenta varios detalles, como son:

-Evitar buscar responsabilidades

-Aceptar solamente los hechos probados a los hechos no probados

-Evitar hacer juiciosde valor durante la toma de datos

-Realizar la investigación lo más inmediatamente posible a los acontecimientos.

-Preguntar a las diferentes personas que puedan aportar datos, accidentado, mandos intermedios, testigos, de manera inducida a, a fin de evitar influencias. En una fase avanzada de la investigación puede ser útil reunir a estas personas cuando sea necesario clarificar algunas opiniones no coincidentes

-Reconstruir el accidente en lugar donde ocurrió

-Preocuparse de los aspectostécnicos y humanos, analizando todas aquellas cuestiones relativas a: condiciones materiales de trabajo, instalaciones, equipos, medios de trabajo. Y del comportamiento humano, cualificación profesional, aptitudes, formación, etc.

Integración de datos

Una vez recopilada la máxima información posible sobre el caso, se ha de proceder a un tratamiento y valoración global de la mencionada información, atendiendo a su viabilidad y lógica con el contexto total,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com