ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Comunicativa En 3 Ambitos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Ámbito Académico

El desarrollo de la competencia comunicativa en el ámbito académico, implica tanto la activación de procesos internos como las manifestaciones externas de éstos. El solo conocimiento no es suficiente para una comunicación eficaz en un proceso de enseñanza-aprendizaje, tampoco bastan las actitudes únicamente, es necesario poner en juego todos los factores aludidos para que nuestra relación con el ambiente académico sea de calidad.

Ámbito Social

Día a día, todas las personas como seres sociables que son, requieren interactuar en la sociedad, ir al supermercado, comunicarse con las personas, saludar con el clásico “buenos días” al vecino, etc. En todas estas situaciones está inmersa la competencia comunicativa, es algo que la gente aplica sin ni siquiera estar consiente de su uso, mucho menos de la importancia que esta adquiere en la vida.

Ámbito Laboral

Las competencias comunicativas ayudan y aportan grandes ventajas al ámbito laboral, pues teniendo una buena practica de estas se puede lograr que se mejore las relaciones no solo laboral si no personal de un equipo de trabajo, las competencias son importantes dentro de una empresa por que conlleva a que los trabajadores procuren al máximo mejorar su comunicación tanto de forma oral como escrita.

Al hablar de competencia comunicativas en un ambiente de trabajo nos imaginamos que es algo elegante y que muy seguramente la empresa que aplica y use el lenguaje oral y escrito de una manera elegante y coloquial basándose en las normas o conceptos de las competencias comunicativas, es una empresa que estará llena de éxito y que llena de satisfacción tanto a su recurso humano como a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com