ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computacion


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

¿Te has preguntado porque en un día muy caluroso tu cuerpo suda?

Tu cuerpo tiene una temperatura óptima para poder realizar sus funciones metabólicas y si esa temperatura es alterada puede haber un desequilibrio que no le permita realizarlas adecuadamente, por lo tanto, utilizará mecanismos como la sudoración para volver a nivelarla.

Del mismo modo, hay diversas condiciones del ambiente interno de tu organismo que deben ser controladas para que se lleven a cabo todos los procesos que te dan vida.

Condiciones como la temperatura corporal, los niveles de agua y sal, los niveles de glucosa, el pH y las concentraciones de oxígeno y dióxido de carbono deben mantenerse en un estado de estabilidad continua y esto lo logras por medio de los procesos de Homeostasis.

En este tema entenderás este proceso tan importante del cual participas a lo largo de tu vida sin apenas percibirlo y descubrirás los maravillosos recursos con que cuentas para mantener tu organismo bajo control.

Además, si compararas al cuerpo humano con una máquina de funcionamiento perfecto podrías identificar que una máquina muy sofisticada consta de diversos mecanismos, en ocasiones de estructuras y funciones diversas, que interactúan entre sí. Del mismo modo, cada parte de tu cuerpo, cada diferente órgano formando un sistema, está constituido por tejidos de diferentes características y funciones específicas.

Iniciemos entonces esta aventura conociendo como regula tu organismo su medio ambiente interno por medio de la Homeostasis y la forma en que está organizado tu cuerpo descubriendo los diferentes tipos de tejido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com