ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Cara A Cara


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación cara a cara:

La comunicación cara a cara es básica para crear un vínculo con los demás. Es fundamental ya que se puede explicar de manera directa y explicita a un nivel más profundo detalles de la causa, ya que no solo se brinda información, sino también se comunica. No solo nos permitirá informar a las personas, sino también que las mismas podrán comunicar a otras el conocimiento adquirido, eliminando barreras comunicacionales. Es la oportunidad perfecta para entablar relaciones esenciales para la causa social, ya que mejora las posibilidades de mantener el compromiso del público, ya que se sienten más relacionados con la problemática.

Durante cualquier tipo de negociación para encontrar apoyo hacia la causa, bien sea con empresarios, inversores, voluntarios, etc. la comunicación no verbal es una de las claves del éxito. Mediante la postura, los gestos, la mirada, el tono de voz y la sonrisa los interlocutores pueden transmitir credibilidad, seguridad y confianza.

Mediante la comunicación cara a cara se podrá llevar a cabo:

• Oportunidad de iniciar, conformar y mantener un abanico completo de relaciones con el público objetivo

• Cuando las interacciones aumentan se incrementa el sentimiento de devolver el favor.

• Interacciones continuas, numerosas y variadas

Los funciones principales que utilizaremos en este tipo de comunicación será:

Agentes sociales como relacionadores:

• Motivadores

Con una comunicación cara a cara podemos brindar información de una manera más clara, comunicando la información de manera más explícita. De esta forma podemos crear una conciencia activa en las personas para que los mismos se conviertan en voluntarios de la causa.

• Reclutadores

Se necesita jóvenes que busquen otros jóvenes para que se involucren con la causa, que cuenten su experiencia y motiven a que otros también lo hagan. Los voluntarios que realicen este trabajo deben expresarse de forma clara y motivadora, que llame la atención para que otros jóvenes vivan la experiencia de ayudar a los viejitos.

Agentes sociales como facilitadores:

En nuestra campaña este tipo de comunicación no será utilizada.

Calidad en la comunicación cara a cara

• Calidad técnica:

El personal debe estar bien informado, en caso que se quiera buscar ayuda para recaudar medicamentos u otros recursos, se debe tener una preparación profesional previa para que el público objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com