ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva PROCESO CONTABLE DE LA EMPRESA DE CONFECCIONES “J.C.” Y SU INCIDENCIA EN EL CONTROL Y LA TOMA DE DECISIONES, CANTÓN VALENCIA AÑO 2016.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Bibliografía anotada

Luisa María Galván Rincón

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA

INGENIERIA CIVIL MECANICA

TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA

21096

2018

Tema: energía del mar

Cavia del Olmo, Berta. Explotación del potencial de energía del oleaje en función del rango de trabajo de prototipos captadores. 2009, tomado de  , visto 10 de mayo del 2018.

Berta Cavia del Olmo es una ingeniera civil. Actualmente trabaja en INECO[1] en la parte de gestión de proyectos, tiene una experiencia internacional y nacional que supervisa todas las fases de la construcción para proporcionar asistencia a la administración pública en relación con el desarrollo de nuevos proyectos, la gestión de proyectos de construcción y el mantenimiento de la infraestructura.

En el artículo que se hace referencia anteriormente, se da a conocer la necesidad de reducir el uso del petróleo gracias a que en un lapsus de tiempo este se irá reduciendo, lo que llevará a un incremento en su precio, haciéndolo cada vez inasequible, poniéndonos en la obligación de buscar energías renovables o también llamadas energías eficientes[2]. La idea es introducir nuevas tecnologías que permitan una mejor utilidad de la energía disponible. La energía eólica, energía solar están bastante avanzadas en su implantación, por el contrario, la energía mareomotriz en el mundo apenas se está experimentando y mejorando, por lo cual ya hay países como el reino unido, Francia y canada que tienen sus prototipos instalados. Aquí se realiza un análisis donde se pretende observar la factibilidad de las distintas tecnologías: wavedragon, pelamis, entre otros. La autora considera que el desarrollo tecnológico es todavía insuficiente para tenerlo en cuenta como una fuente de obtención de energía eléctrica competitiva, se puede concluir que se necesita es una búsqueda de energía costosa por su poca demanda pero es una de las alternativas mas factibles.

Lo relevante del tema del artículo es que para conseguir esta energía mareomotriz se necesita un sistema de molinos submarinos parecidos a los que se utilizan en la energía eólica que aprovecha la potencia de las corrientes marinas, otro sistema de buscar la energía del mar es la energía undimotriz que es aquella que se basa en sistemas flotantes que aprovechan la potencia de las olas en la superficie. El mundo necesita la mejor combinación de las mejores fuentes de energía que cuiden sus necesidades y al medio ambiente y tengan costos razonables


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com