ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion efectiva en la empresa.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Jonathan Natahel Martínez Monroy                                        

Comunicación efectiva en la empresa.

En mi opinión el tema que se toca en este artículo es de vital importancia para cualquier organización y por el bien de la misma se debe conocer acerca del tema y poner en practica la comunicación efectiva ya que por este medio la eficiencia de la organización será mayor, así mismo la eficacia, puesto que el mensaje del emisor será más claro para el o los receptores y se disminuir los malos entendidos, discusiones, ordenes mal asignadas y mal seguidas.

El emisor tiene la obligación de conocer las barreras con las que se puede enfrentar al transmitir un mensaje ya que de ello depende que el emisor comprenda el significado y el objetivo del mensaje. El emisor debe ser una persona propia de la organización con el conocimiento exacto del o los objetivos de la misma, con las suficientes habilidades verbales para que el mensaje sea claro para los diferentes colaboradores en este caso receptores. Además de las habilidades verbales antes mencionadas también debe de contar con otras ciertas habilidades no verbales con el ser una persona con una excelente presentación, un tono de voz modulado y una serie de movimientos corporales que atraerán mejor la atención de los receptores.

 Otra punto muy importante en este artículo que particularmente me llamo la atención fue que para que el mensaje sea efectivo, el receptor tiene que colaborar con el emisor, puesto que no es un activo y un pasivo sino que los dos tiene que ser activos. Se recomienda que el receptor sea empático, que preste la mayor atención posible, mantener silencio, hacer preguntas y en algunas ocasiones podría funcionar el parafrasear o repetir en pequeños fragmentos lo que el emisor diga, esto para reafirmar y entender mejor la idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com