ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con Cars De Pajaro


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

Los niños y adultos pasan de aprender a leer para aprender, en la medida en que buena parte de los contenidos que se vehiculan en la nuestro diario vivir cuentan con el texto escrito como soporte básico o auxiliar. No debe extrañar pues que aprender a leer constituya una condición, si no suficiente, si necesaria para el éxito. Y sin embargo, no puede decirse que dicha condición sea alcanzada por todos. Nuestra interpretación para dicho estado de cosas gira en torno al concepto de comprensión lectora.

Consideramos que buena parte de los problemas que algunos alumnos experimentan con la lectura se deben a que carecen de estrategias adecuadas que les ayudan a comprender lo que están leyendo; estas dificultades se agravarán, por supuesto, cuando la lectura ya no sea un fin en sí misma, sino un instrumento para aprender, para asimilar conocimientos a partir de un texto.

En una interpretación de este estilo, aprender a leer significa aprender a comprender, y esto último requiere tener en cuenta el conocimiento previo, seleccionarlo y aplicarlo adecuadamente. En realidad, comprender un texto consiste en poder relacionar lo que ya sabíamos con la información que dicho texto nos aporta, de tal manera que podemos atribuir significación a ésta.

análisis interpretativo es sólo eso: un documento que queda aparte y explica qué escribió otro autor. Interpretar algo es poner en palabras eso que el lector puede entender mejor. Analizar es maximizar las partes de un trabajo con el objetivo de determinar la naturaleza en su totalidad. Un análisis interpretativo puede ayudar a descubrir significados más profundos dentro de un trabajo escrito o artístico. Sigue los siguientes pasos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com