ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Critica Y Propuesta


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  7.141 Visitas

Página 1 de 2

Crítica y Propuesta

Concepto de crítica:

La palabra crítica, identifica la opinión, examen o juicio que se formula en relación a una situación, servicio, propuesta, persona u objeto. Las críticas suelen manifestarse de manera pública y girar en torno al contenido de una obra artística, un espectáculo, un libro, etc.

Sinónimos de crítica:

Reseña, enjuiciamiento, juicio, opinión, apreciación, valoración, pensamiento, parecer, estimación, creencia, consideración.

¿Qué es la critica en las areas artísticas?

El ejercicio crítico es una facultad que, en principio, cultivamos los seres humanos para juzgar situaciones, hechos, contraponer ideas y tomar decisiones. Si bien, desde tiempos lejanos el ser humano ha hecho uso de esta facultad, es en el siglo XVIII, que el juicio estético adquiere su condición autónoma y universal. La crítica de arte surge entonces al calor de las discusiones de un público que acostumbra reunirse en espacios informales -un café o la salida de un concierto- para intercambiar opiniones sobre el espectáculo y conocer sobre novedades literarias o temas varios. Sin embargo, como menciona Terry Eagleton, en su obra La función de la crítica, en estos primeros gestos la crítica presenta un carácter mucho más cultural que artístico, ya que se concentra en temas vinculados, entre otros, al espacio de lo doméstico.

Concepto de Propuesta:

La palabra propuesta presenta varios usos, en tanto, uno de los más comunes resulta ser el de proposición, invitación, que alguien le efectúa a otro individuo con la intención de llevar a cabo alguna actividad, fin, u objetivo común. Por otra parte, la palabra propuesta suele emplearse para dar cuenta de la manifestación de una idea o plan que ostenta una finalidad determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com