ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Resumen Y síntesis.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN.

El resumen a como ya se sabe es una estrategia didáctica donde se aplica la reducción de textos, se extraen las ideas principales de cada párrafo. Para lograr un buen resumen es conveniente leer dos veces el texto del cual haremos el resumen, la primera lectura para comprender el texto en general, la segunda lectura para concentrarnos en extraer las ideas principales; en particular el resumen es muy esencial porque nos ayuda en la comprensión de cualquier lectura en, no solo lectura podemos resumir cualquier tipo de obra; llamase libro, revistas, novelas, e incluso películas.

El resumen en mi trayecto académico ha venido siendo una excelente herramienta al momento del estudio ya que en la educación primaria aprendemos hacer resumen de cuentos, o textos de cualquier índole de investigación.

Considero que el resumen nos ayuda también de una manera más concreta a entender mejor la idea del texto que estemos leyendo, en lo general este respeta la estructura del texto original y la idea que un momento el autor tiene.

De este hago uso en cuestiones académicas como tareas, también al momento del trabajo que necesito resumir estados representativos de cómo está la empresa a mi cargo, al igual al momento de leer o consultar alguna ley referente a impuesto o al área fiscal.

SÍNTESIS.

Una síntesis es expresar con nuestras propias palabras lo que se entendió de un texto y está en el trayecto de mi vida académica considero me ayudado en el momento de cualquier evaluación ya que es lo que yo le entendí a lectura formando de una manera estructura el texto nuevamente y con ella logrando poner la mente y la habilidad del entendimiento a trabajar en lo que estamos leyendo teniendo en cuenta siempre que nos debemos basar y redactar lo que nosotros realmente comprendimos y entendimos de esas lectura que vayamos realizando.

El uso de síntesis es muy utilizable al momento de resaltar puntos importantes tales como al determinar un impuesto solo tomamos puntos que nosotros consideramos importantes y los interpretamos con nuestras propias palabras.

La diferencia radica en que en el resumen se respetan las palabras, los puntos de vista, y/o las ideas

Principales del autor. La síntesis nos da la libertad de expresar desde nuestro punto de vista y con nuestras palabras, lo que comprendimos de un texto.

Ambas (síntesis y resumen) son herramientas muy útiles para lograr dominar un texto y obtener la mayor comprensión posible. Al elaborar el resumen comprendemos las ideas principales del texto, leer se vuelve obligatorio (por la misma necesidad de encontrar las ideas principales), nos da una claridad sobre el texto. La síntesis refuerza todo lo que se leyó, al buscar las palabras en nuestra mente, nos vemos obligados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com