ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión de Pobreza


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  9.469 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión de Pobreza.

La conclusión que he podido extraer del tema es que la pobreza es un fenómeno, que puede ser causado por miles de factores (naturales, políticos, sociales, etc.).

Por lo tanto, ninguna de las personas deben devén vivir solo el hoy sino siempre pensando en su futuro, por que uno no sabe cuando le puede tocar este fenómeno que hace mucho daño.

Existe un refrán que hubiera salvado muchos hogares: "Hay que guardar pan para mayo".

Y eso es muy cierto en estos tiempos hay mas altos índices de pobreza en México, (también en el mundo), pero digo México por que es el país donde vivimos, ya que no necesitamos ir tan lejos, tan solo en otros estados.

En conclusión, las carencias que sufre nuestro país a causa de estos males es prácticamente irreversible ya que no se pueden atender satisfactoriamente las necesidades que sufren mas del 70% de la población, sin embargo, si se pueden llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la situación; programas sociales gubernamentales como el anterior “solidaridad” o el actual “progresa” tienen verdaderas propuestas y proyectos que pueden beneficiar a cientos de personas necesitadas, sin embargo las personas encargadas de estos programas sencillamente no cumplen con las expectativas de los mismos y los objetivos de estos sencillamente no se llevan a cabo

En cuanto a la educación en México esta en condiciones desventajosas respecto a otros países, pero la educación es uno de los mejores fundamentos para hacer que nuestro país mejore. Una población culta y preparada, sabe como hacer observaciones a su gobierno de como mejorar las condiciones generales del país

Como sea estos problemas nunca se van a solucionar, como lo han prometido gobiernos anteriores, sin embargo si se puede hacer algo para mejorar o al menos controlar la situación. Las bases para ello ya están puestas, solamente se requiere nuestra voluntad como seres humanos para llevar a cabo satisfactoriamente estos ambiciosos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com