ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Configuracion TCP/IP


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

configuracion TCP/IP

r servicios de red DHCP

r servicios de red DNS

KDirectori activo estructura logica

admon de cuentas y grupos

admon. de grupo

Directivas de grupo descripcion general

admon de las directivas de grupo

1.-CONFIGURACION TCP/IP.

Configuración del protocolo TCP/IP

El protocolo TCP/IP se va a encargar de implementar las funciones del nivel 3 (de red) y nivel 4 (transporte) de la arquitectura de niveles. Su función es la de implementar el medio de transporte que permita a dos procesos, de nivel superior (aplicación), de distintas máquinas comunicarse entre sí sea cual sea su localización física.

• Dirección IP estática - Debe suministrar toda la información necesaria relativa a la red manualmente.

Internet se encuentra estrechamente unida a un sistema de protocolo de comunicación denominado TCP/IP (Transmission Control Protocol/ Internet Protocol), que se utiliza para transferir datos en Internet además en muchas redes de área local.

TCP/IP esta diseñado para ser un componente de una red, principalmente la parte del software.

El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadorasque utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC,minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área localy área extensa.

SERVICIOS DE RED DHCP

DHCP significa Protocolo de configuración de host dinámico . Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración (principalmente, su configuración de red) en forma dinámica(es decir, sin intervención particular). Sólo tiene que especificarle al equipo, mediante DHCP, que encuentre una dirección IP de manera independiente. El objetivo principal es simplificar la administración de la red.

Dns

Resolución de nombres

En las redes TCP/IP, los ordenadores se identifican a través de su dirección IP. Sin embargo, a los usuarios les resulta más fácil usar nombres para los ordenadores en vez de números, por lo que se hace necesario establecer un mecanismo que resuelva nombres en direcciones IP cuando se soliciten conexiones dando los nombres de los ordenadores remotos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com