ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo TCP/IP


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 4

MODELO TCP/IP

Capa 1: Física

Se consideran los aspectos mecánicos, eléctricos y del medio de transmisión física.

Capa de acceso a la red: especifica la forma en la que los datos deben enrutarse, sea cual sea el tipo de red utilizado; La capa de acceso a la red es la primera capa de la pila TCP/IP. Ofrece la capacidad de acceder a cualquier red física, es decir, brinda los recursos que se deben implementar para transmitir datos a través de la red.

Por lo tanto, la capa de acceso a la red contiene especificaciones relacionadas con la transmisión de datos por una red física, cuando es una red de área local Red de anillo, Ethernet, FDDI), conectada mediante línea telefónica u otro tipo de conexión a una red. Trata los siguientes conceptos:

• enrutamiento de datos por la conexión;

• coordinación de la transmisión de datos (sincronización);

• formato de datos;

• conversión de señal (análoga/digital);

• detección de errores a su llegada.

Afortunadamente, todas estas especificaciones son invisibles al ojo del usuario, ya que en realidad es el sistema operativo el que realiza estas tareas, mientras los drivers de hardware permiten la conexión a la red (por ejemplo, el driver de la tarjeta de red).

Capa 4 Aplicación

F. Aunque poca gente sabe lo que es TCP/IP todos lo emplean directamente y lo confunden con un solo protocolo cuando en realidad son varios, de entre los cuales destaca y es el más importante: el protocolo IP. Bajo este nombre (TCP/IP) se esconde uno de los protocolos más usados del mundo, debido a que es el más usado por Internet y está muy extendido en el sistema operativo UNIX.

En 1973, DARPA inició un programa de investigación de tecnologías de comunicación entre redes de diferentes características. El proyecto se basaba en la transmisión de paquetes de información, y tenía por objetivo la interconexión de redes.

De este proyecto surgieron dos redes: Una de investigación, ARPANET y una de uso exclusivamente militar, MILNET. Para comunicar las redes, se desarrollaron varios protocolos:

El Protocolo de Internet y los Protocolos de Control de Transmisión.

Posteriormente estos protocolos se englobaron en el conjunto de Protocolos TCP/IP

P. La capa de aplicación del modelo TCP/IP maneja protocolos de alto nivel, aspectos de representación, codificación y control de diálogo. El modelo TCP/IP combina todos los aspectos relacionados con las aplicaciones en una sola capa y asegura que estos datos estén correctamente empaquetados antes de que pasen a la capa siguiente. TCP/IP incluye no sólo las especificaciones de Internet y de la capa de transporte, tales como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com