ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de los artículos del 32 al 42 del reglamento de afectación

Art.32; nos dice que en las colindancias que se hacen en los asentamientos campesinos, estos serán determinados por el INA.

Art.33; en este artículo nos especifica que, en qué casos no se utiliza armonía en la función social de la propiedad y los casos son lo sig.:

Ejemplo, cuando el terreno es inculto u ociosos por más de 18 meses, esto es cuando no cultivan los predios no les dan uso.

También cuando se le dan a terreno a los campesinos, se los dan para que las exploten la usen en cultivos y ellos no cumplen no las explotan.

Art.34; existe un procedimiento que el INA debe de realizar para determinar si hay causales de afectación. Ejemplo: si se llega a comprobar que el predio se encuentra oculto u ocioso, esto es cuando no le dan la debida explotación a las tierras, no las cultivan, no las explotan las tienen solo por tenerlas sin usarlas.

Art.35: el INA debe proporcionar un formulario para la declaración de tierras juradas, lo cual tiene que contener: nombre y apellidos de la persona, estado civil, dirección, profesión u oficio, nacionalidad, si es dueño de algún predio, si lo explota y que tipo de área es, el valor del predio, la dirección exacta en donde está ubicado el terreno, lugar y fecha de la declaración etc.

Art.36: este artículo estipula que la secretaria general del INA o también la de la oficina regional, tiene que entregar un recibo para así poder comprobar, que se presentó la declaración jurada.

Esta también se tiene que presentar indicando las parcelas ya declaradas y donde se encuentran ubicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com