ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Del Aire En Monterrey


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación del aire en Monterrey.

En este tema vamos a hablar sobre el alto nivel de contaminación que hay en Monterrey, causas y consecuencias. Ya que Monterrey es la ciudad más contaminante del país por su gran desarrollo industrial.

Se ha determinado que el alto nivel de contaminación debido a la falta de cultura y respeto hacía el medio ambiente, principalmente por la ignorancia de las personas al daño que pueden producir con sus actos. Una de las tantas consecuencias que trae la contaminación ambiental son las enfermedades a los regiomontanos, estas enfermedades son producidas por la contaminación del aire y esta por la existencia de muchas fábricas que cada vez producen más gases contaminantes, causa principalmente irritación de ojos y garganta, pero después se hacen padecimientos crónicos en los pulmones y el deterioro deriva hasta en problemas cardiacos. Las enfermedades son producidas por pequeñas partículas de polvo menores de 10 micras que flotan en el aire, se levantan con el viento, llegan arrastradas de las zonas periféricas de la ciudad y de las montañas pelonas, entran a la ciudad y como no tenemos un gran número de árboles, se dispersan y nos enfermamos; el río santa Catarina también es una fuente de estas partículas con las tolvaneras que se levantan a lo largo del cauce. El problema de contaminación por polvo en Monterrey se ha detectado desde hace décadas, pero no hemos podido darle fin, por el contrario, continúa creciendo.

Se supone que el principal remedio es tener muchos árboles en la ciudad porque el polvo queda atrapado en las hojas y evita su propagación, pero los ecologistas dicen que en la ciudad falta poco menos de un millón de árboles, algo así como 25 zonas como el parque Fundidora y existe un problema mayor, los árboles que se plantan son casi siempre muy pequeños y tardarán 15 años en dar el servicio que se espera, además muchos de ellos no llegarán a ni a los 5 años por falta de cuidados.

Ya por concluir, te invitamos a que ayudes plantando un árbol y darle sus debidos cuidados, es para el bien tuyo y de la sociedad, no sólo te ayudará al cuidado de tu salud sino también te brindará sombra y fresca corriente de aire. Con tu ayuda podemos lograr disminuir esta problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com