ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion En Monterrey


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 2

El reporte del Estado de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey contiene los indicadores actualizados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León; para evaluar las tendencias de los parámetros monitoreados y así dirigir acciones de prevención, control y mitigación de la contaminación del aire.

Los indicadores de calidad del aire proporcionan un panorama de la contaminación del aire del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), tomando en cuenta el comportamiento temporal y espacial de los contaminantes, la influencia de variables meteorológicas y la presencia de fuentes de contaminación.

Efectos en las Condiciones Atmosféricas Los contaminantes del aire afectan las condiciones atmosféricas provocando reducción de la visibilidad, formación de niebla y precipitación, disminución de la radiación solar y alteración de la temperatura y de la distribución de vientos. Además actualmente existe gran interés en explorar los posibles efectos de los contaminantes del aire, principalmente bióxido de carbono y partículas, sobre el clima global del planeta. Calidad del Aire

La calidad del Aire en el Área Metropolitana de Monterrey se ve afectada principalmente por las partículas menores a diez micrómetros (PM10 ) y el ozono (O3), éstos contaminantes constituyen un mayor riesgo a la salud debido a la magnitud de sus concentraciones en el aire y a la alta frecuencia en que estos contaminantes exceden los límites máximos permisibles, además el clima es un factor que influye en la presencia o dispersión de los contaminantes.

Indicadores de la Calidad del Aire

Los indicadores de la calidad del aire que vienen mostrados en los reportes mensuales son: el Monóxido de Carbono (CO), Bióxido de Nitrógeno (NO2), Bióxido de Azufre (SO2), Ozono (O3), expresadas en partes por millón (ppm) y partes por billón (ppb), además de Partículas menores a 10 micras (PM10) y partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) expresadas en microgramos por metro cúbico (µg/m3). Equipo de Monitoreo Atmosférico Indicadores Atmosféricos Los parámetros meteorológicos que se reportan son velocidad del viento , temperatura (°C), radiación solar, humedad relativa , lluvia acumulada y dirección del viento.

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) inició su operación a partir del 20 de Noviembre de 1992 con la finalidad de contar con información continua y fidedigna de los niveles de contaminación ambiental en el Área Metropolitana de Monterrey. Así, desde esta fecha la población es informada todos los días del año de la calidad del aire que respiramos en el área metropolitana de Monterrey. El SIMA fue concebido como una fuente de información de las condiciones ambientales en el estado, por lo que apoya a las instituciones educativas y particulares con la transferencia de conocimientos a través de conferencias y visitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com