ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Tecnológica


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

CONTAMINACIÓN TECNOLÓGICA

Los equipos CELULARES, los PDA, los GPS, y todos los equipos electrónicos, aparte de ser muy bonitos, y de mucha utilidad tienen en común muchas cosas, cosas tanto buenas, malas y feas, eso debido a que como todos los equipos electrónicos han sido creados con componentes muy pequeños y a la vez muy tóxicos, componentes que al ser mal reciclados ponen en peligro la vida en el planeta.

De seguro nunca te has puesto a pensar, que sucede o que sucederá con todos aquellos artefactos electrónicos que hoy en día son tan comunes y una vez rotos no dejan de ser más que chatarra. Móviles, GPS, PDAs, ordenadores de escritorio, portátiles, grabadores, iPod y podríamos seguir con la extensa lista degadgetsque una vez cumplidas sus funciones, comienzan a formar parte de la contaminación tecnológica.

Cada uno de estos accesorios fue construido en sus plaquetas a modo de ejemplo con pequeñas cantidades de plomo, que arrojadas al suelo y no brindándoles un tratamiento adecuado pueden llegar a causar contaminaciones de grandes consecuencias ecológicas. ¿La solución a la cual nosotros mismos podemos acudir? No es más que la separación adecuada de desechos; utiliza los come-baterías para arrojar viejas baterías que son enormemente contaminantes y separa todos los artefactos tecnológicos para luego poder llevarlos a un centro de reciclado especializado o incluso fábricas que puedan volver a reutilizar esas placas sin tener que finalizar en un basurero a cielo abierto incinerados y dañando enormemente nuestra capa de ozono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com