ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Contaminación

La contaminación es introducir sustancias en un medio, esto provoca que ese medio deje de ser útil, todo lo que contaminemos simplemente dejará de servir y no solo eso sino que esta condición del medio puede afectar a quienes estamos relacionados con él, provocando problemas de todo tipo: de salud, de higiene, de espacio para vivir, etc., es por esto que la contaminación es un problema muy grave que afecta a todo el mundo y que ha ido incrementando en los últimos años, y lo más absurdo es que nosotros mismos lo provocamos, sin darnos cuenta que nos estamos afectando nosotros mismos, y a los demás.

Este problema ha ido adquiriendo mayor importancia con el paso de los años, despertando la preocupación de todos los gobiernos de las distintas naciones del planeta. Los daños causados por el hombre a la naturaleza siguen siendo alarmantes aún y con el esfuerzo internacional de algunos organismos que se se esmeran en publicar y promover medidas de control de contaminación. Y ¿porque pasa esto? O mejor dicho ¿Por qué nadie parece querer hacer algo al respecto? Existen personas, instituciones y organismos civiles comprometidos con el combate a la contaminación, sin embargo siguen siendo más las personas que no muestran interés en el daño que están haciendo al planeta: tiran basura, desperdician el agua, contaminan los ríos, suelos, contaminan el aire con sus carros que despiden gases. La gente está acostumbrada a las comodidades de la era moderna y se pierde sensibilidad ante las consecuencias del mal uso de estos avances tecnológicos, científicos, etc., de pronto olvidamos que muchos de estos recursos no son renovables y si los gastamos desmesuradamente nos quedaremos sin nada, cada vez nos alejamos más de la solución y a este paso lo único que lograremos será nuestra propia destrucción. La contaminación no es un tema para tomarse a la ligera, es en realidad un tema de vida o muerte, ya es hora de que comencemos a preocuparnos por nuestro planeta en lugar de lastimarlo, y colaboremos cada uno desde su propio entorno, participando en la reducción de la contaminación.

La contaminación es actualmente una de las más grandes preocupaciones a nivel mundial, ya que casi todas las actividades que realizamos los seres humanos generan desechos o contaminantes que afectan el ambiente y la naturaleza de sus tierras.

La contaminación puede clasificarse de varias maneras dependiendo de la fuente de donde proviene por lo tanto existen mucho tipos de contaminantes algunos más peligrosos que otros, y otros más dañinos como las sustancias químicas o desechos tóxicos.

Existen formas de combatir la contaminación como regular los desechos y emisiones que se generan en cada país del mundo para reducir la contaminación.

Entonces a cuidar nuestro planeta de la contaminación, tenemos que hacer un esfuerzo pero no sólo unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com