ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control4


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Aprendizaje

Daniela Da Silva

Capacitación y Desarrollo

Instituto IACC

13 de Julio 2015


De acuerdo con las leyes por las cuales se rige el aprendizaje, según el material revisado, ejemplifique cada una de ellas con aprendizajes de la vida cotidiana de su experiencia personal, de familiares, amigos, etc.

Desarrolló

El aprendizaje obedece a la ley del efecto: Este tipo de ley plantea que los individuos tienden a repetir comportamientos que en algún grado causan conductas que producen resultados positivos o recompensas, por lo cual es esperable que tiendan a eliminar las negativas como consecuencia como consecuencia de lo perjudicial que se puede evocar.

Un ejemplo de esto se produce comúnmente en la escuela de enseñanza básica donde trabajo como administrativa en reemplazo, pues es habitual que los alumnos de menor edad presenten comportamientos de poca adaptabilidad, causando la atención de los sus padres y docentes, la cual por consecuencia lógica se vuelve positiva para el pupilo siendo esta conducta reiterativa en el tiempo, hasta poder encontrar la sincronización con sus pares.

El aprendizaje obedece a la ley del estímulo: Este tipo de ley plantea la necesidad de poder retribuir con incentivos o recompensas el aprendizaje, pues se considera que se pueden cobrar patrones estable de conducta que ayudaran en la formación del ejercita miento.

Un ejemplo de esto puede verse reflejado en los alumnos que mantiene su buen rendimiento en el tiempo, pues los establecimientos educacionales se esfuerzan en destacarlos y retribuirles su esfuerzo a través de diversas actividades extraescolares, como premiaciones o salidas a diferentes a terreno interactivas.

El aprendizaje obedece a la ley de la intensidad: Esta ley plantea que el aprendizaje se debe efectuar de manera intensa y rápida para que los resultados sean exitosos, versus la poca intensidad que esta puede adquirir, pues no se conseguirán los mismos resultados.

Un ejemplo personal de esta ley la he aplicado en mi instrucción como madre, pues al final del segundo semestre es común que los alumnos sean calificados con notas coeficiente dos, donde el aprendizaje debe ser mayor en contenido y calidad. Por lo cual si he aplicado la intensidad en ramos tan característicos como lo es matemáticas e historia, con mi pequeño benjamín de 9 años.

El aprendizaje obedece a la ley de la frecuencia: Esta ley plantea al mantener un nuevo conocimiento se debe ejecutar de manera frecuente, pues  no lo ejercitamos constantemente, es probable que se olvide.
Un ejemplo de esto no solo lo veo con los alumnos que convivimos a diario, si no que también como mamá sé que practicar y ejecutar de manera frecuente trae múltiples beneficios, en este caso mi con mi pequeño Tomás de dos años aprendió a controlar esfínter después de un proceso largo de un mes, donde la repetición y frecuencia es fundamental, pues si no lo ejecutamos a diario es probable que pueda mantener algunas recaídas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com