ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correspondencia Militar


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento

Saltar a: navegación, búsqueda

El término tratamiento hace referencia a la forma o los medios que se utilizan para llegar a la esencia de algo, bien porque ésta no se conozca o porque se encuentra alterada por otros elementos. De forma que, según el contexto:

En las ciencias de la salud (medicina, psicología, odontología, enfermería, etc.), tratamiento es el conjunto de medios de cualquier clase cuya finalidad es la curación o el alivio de las enfermedades o síntomas. Otros términos relacionados: terapia, terapéutico, cura, curación, método curativo.

En las ciencias en general, tratamiento es el procedimiento aplicado a una o más de las variables independientes que generará o no un cambio en los valores de la(s) variables dependientes (véase diseño experimental).

En ingeniería ambiental, el tratamiento de aguas es el conjunto de operaciones cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o características no deseables de las aguas.

En ingeniería ambiental, el tratamiento de residuos es el conjunto de operaciones cuya finalidad es la eliminación o reducción de la contaminación o características no deseables de los residuos.

En el ámbito del protocolo social, tratamiento se usa como sinónimo de título. Es el modo de dirigirse a una persona.

Tratamiento penitenciario es el conjunto de todos aquellos medios pedagógicos o terapéuticos utilizados con la finalidad de que el sujeto que transgredió la ley penal pueda comprender su responsabilidad social para lograr una convivencia en paz.

En el mundo del cine, regularmente preproducción, el tratamiento es un guion sin pulir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com