ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correspondencia militar


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

Correspondencia militar

Es el conjunto de comunicaciones oficiales intercambiadas entre las dependencias militares o de éstas con las autoridades civiles y entidades particulares.

CARACTERÍSTICAS:

La brevedad, claridad y precisión, exentas de formalidades ceremoniales exageradas, son sus principales características.

1. La brevedad consiste en expresar en pocas palabras lo que se quiere decir. Esta es una cualidad propia de la Correspondencia Militar que da fuerza a la idea. Se obtiene prefiriendo el verbo antes que el sustantivo o el adjetivo, ya que mediante el verbo se expresa la acción. Para evitar la extensa fraseología debe desarrollarse, dentro de una frase, una sola idea.

2. La claridad se obtiene omitiendo la ambigüedad, haciendo una exposición simple, evitando repeticiones que conducen a frecuentemente equivocaciones en la redacción.

3. La precisión se alcanza cuando se puede expresar completa y exactamente lo necesario sin olvidar nada. Es difícil ser claro sin ser preciso. Para expresar de manera completa y exacta el pensamiento, es necesario emplear la palabra apropiada, que pinte el objeto y establezca entre el signo y la cosa significada la más exacta relación, por lo tanto hay que desconfiar de los términos generales, abstractos, vagos y sobre todo de los sinónimo

CLASIFICACIÓN:

La correspondencia militar se clasifica de acuerdo a su finalidad, medio de comunicación Empleado y seguridad que debe proporcionársele.

Por su finalidad puede ser:

• Para interrelación.

• Para conocimiento y distribución.

• Para estudio y consideración.

• Para constancia.

La Correspondencia para Interrelación:

Es aquella que permite la comunicación entre dos organismos, ya sean del mismo o de distinto nivel. Entre éstas se encuentran:

 El Oficio.

 El Memorándum.

 Nota Rápida.

 El Telegrama.

 El Radiograma o Cablegrama.

 La Hoja de Coordinación Interna.

El Oficio

Es una comunicación escrita emanada de un superior o de un subalterno, relacionada con cuestiones inherentes al servicio, que se realiza entre los diferentes comandos de la organización de la Fuerza o con otros organismos oficiales o privados ajenos a la institución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com