ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Crees que es positivo o negativo el papel de la iglesia en actividades de asistencia social?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Crees que es positivo o negativo el papel de la iglesia en actividades de asistencia social?

  1. ¿El progreso de evangelización en la nueva España,  por parte de los franciscanos y agustinos realmente se apega a los principios de amor a dios y al prójimo y a los de conducta virtuosa, humilde, acética y fraterna?

  1. ¿Dentro de las instituciones u organismos de ayuda en la nueva España se encontraba los pueblos hospitales, hospitales y las cajas de comunidad. ¿Cuál de estas instituciones crees que haya tenido mayor peso? ¿Cuál menos peso? ¿Por qué?
  1. ¿Te gustaría que existiera este tipo de organismos en la actualidad o que cambiarias y pondrías?
  1. ¿Qué opinas sobre el proceso de marginalidad que vivían y viven a un los indígenas . ¿Qué propones como trabajador social para minimizar este problema, a que crees que se deba la presencia de la marginación y la marginalidad en ellos?
  1. ¿Qué opinas sobre la labor de la llamada compañía de Jesús (Jesuitas) a su llegada a la nueva España el 1572? ¿crees que es positiva su labor o no?
  1. En un principio la labor misional se inspiraba en el PRINCIPIO FRATERNIDAD posteriormente cambio su enfoque resaltando sus intereses indispensables económicamente a la corono y políticamente para el clero ¿Cuáles crees que hayan sido sus intereses? ¿De qué manera afecta a esos intereses a la asistencia social?
  2. ¿Qué opinas respecto a la pérdida del poder del clero novohispano y el fortalecimiento de estado monárquico de los siglos XVI y XVII?
  3. ¿Qué es similitud o que diferencia encuentras con el decreto a favor de indios y castas, firmado por el cura Hidalgo en 1810 y los sentimientos de la nación establecida por José María Morelos y Pavón en 1813?
  4. ¿A qué crees que se deba el excesivo poder de la iglesia católica de manera específica y del ejército en la vida política, económica, y social de México independiente?
  1. ¿Qué opinas respecto al pensamiento del doctor José María Luis Mora, sobre las instituciones de beneficencia?
  2. ¿Qué opinas sobre la secularización de hospitales y establecimiento de beneficencia en 1861, según decreto establecido por el Licenciado Benito Juárez?
  3. ¿Crees que es la misma acción antirreligiosa  y acción anticlerical?
  4. Estás de acuerdo con lo que estable la ley de peonaje dictada por Maximiliano de Habsburgo el 1864 y con la restauración del comité protector de las clases menesterosas en 1865?
  5. ¿Crees que fue decisivo el papel del porfiriato en la conformación de las instituciones de beneficencia si o no y por qué?
  6. ¿Cuál es su opinión respecto Krauze llamo las doce  RIENDAZ DEL PORFIRIATO?
  7. ¿Consideras clausible el planteamiento de las escuelas de institución rudimentarias creadas en 1911?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com