ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crepusculo


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Basada en la novela homónima de Stephanie Meyer, Crepúsculo (Twilight, EU, 2008) es una cinta que explora el lado oscuro del romance adolescente: ese amor imposible que nuestros padres no aprobarían, ese que siente que puede con todos y contra todos, ese por el que vale la pena morir.

twiligth

Claro, seguro no es el mensaje ideal para nuestros hijos adolescentes, pero es un hecho que los jóvenes se engancharán con el trasfondo de Crepúsculo, dirgida por Catherine Hardwicke (A los trece) sobre todo las chicas, lo cual representa la piedra angular de esta cinta.

Nuestra protagonista, Bella (Kristen Stewart) es una chica diferente (ni es popular, pero tampoco es del montón) y bonita que llega a vivir a un pequeño pueblo de Washington, donde su padre es el sheriff.

En su nueva escuela conoce Edward (Robert Pattinson), un chico pálido, de deslumbrante mirada, de quien se irá enamorando poco a poco, sobre todo después de que Edward le salva la vida cual Superman, y luego de confesarle que es un vampiro “vegetariano”, es decir, no chupa humanos.

Edward siente una atracción brutal hacia ella, no tanto porque la ame sino porque, inexplicablemente, siente deseos de chuparla a toda costa. De igual forma, Bella siente una atracción brutal hacia él de tal forma que está dispuesta a morir por su amado.

¿Qué? ¿Cómo? Sí, así como lo oyen: Bella, como muchos adolescentes (y quizá adultos) se enamora de quien no debe enamorarse.

Pero ahí no para la cosa, resulta que un grupo de vampiros asesinos andan rondando por el pueblo y amenazan el romance entre los dos.

Visualmente, Crepúsculo es atractiva: una fotografía lánguida inmortaliza un bosque frío, paradójicamente lleno de vida, en donde un acto prohibido tiene lugar, un acto de amor, pasional y mortal.

Pero fuera de lo anterior, Hardwick parece esforzarse poco para darle fuerza y credibilidad al romance: debemos conformarnos con la mera presencia de los actores y con la premisa de amor tipo romeo y Julieta, para poder aceptar la relación entre los dos chicos.

El amor entre Bella y Edward luce más como un simplón romance adolescente, claro, lo bueno es que hay vampiros, si no, la cosa sería muy aburrida.

Nada que ver con el trabajo previo de Harwdwick, A los trece, en donde adolescentes atormentadas vivían un tren de vida mortal; claro, podrán decir que no había más que esperar de una historia como Crepúsculo que le apuesta a un público masivo, pero ¿a poco no se necesita estar perturbado para revolcarse con un vampiro que aparenta ser un adolescente, quien en verdad tiene cerca de 100 años de edad?

Pero como la cinta apela a sentimientos facilones, será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com