ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crepusculo


Enviado por   •  18 de Junio de 2019  •  Resúmenes  •  4.054 Palabras (17 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 17

Crepúsculo

Bella Swan es una niña propensa a los accidentes que se muda a vivir con su padre en Forks, Washington. Su madre Renee se está casando con un hombre llamado Phil Dwyer, quien hace muy feliz a su madre. Bella cree que haría que su madre se sintiera más cómoda con el trabajo de viaje de Phil si viviera con su padre Charlie Swan, que es el alguacil del pequeño pueblo. Habiendo vivido en Phoenix la mayor parte de su vida, Bella no está acostumbrada al clima lluvioso y sombrío de Forks. Ella asiste a la escuela secundaria local y hace pocos amigos.

Se sienta con Jessica Stanley, Mike Newton y Angela Weber en el almuerzo. En su primera semana en la escuela, se le cuenta acerca de la extraña y misteriosa familia de Cullen, que adoptaron cinco hijos, cuatro de los cuales estaban saliendo juntos. Esos cinco adolescentes se sientan juntos en el almuerzo y Bella se da cuenta al instante de su belleza inusual, el hecho de que nunca tocan su comida y la forma en que otros estudiantes los evitan sin entender por qué lo hacen.

Mientras Bella asiste a las clases, ella encuentra que el Cullen más joven, llamado Edward, está en su clase de biología. Cuando se la asigna como su compañero para la clase, él reacciona mal a ella, actuando como si la encontrara repulsiva.

Sin embargo, con el tiempo, Edward se muestra un poco menos frío con ella, ya no la mira cuando entra a la habitación, ni la ignora en toda la clase. En un día en que Edward está notablemente ausente de la biología, Bella se horroriza al descubrir que la clase será de sangre hoy. Al ver la sangre, ella se vuelve loca. Mike Newton (quien tiene un amor obvio por Bella) se ofrece de inmediato para llevar a Bella a la enfermería.

En el camino a la oficina de dicha enfermera, se encuentran con Edward, que ha llegado justo cuando termina la clase. Bella se ha caído enfermamente al suelo, y Mike es patéticamente incapaz de moverla. Al enterarse de lo que está mal, Edward se ríe, y la alza para frustrar las protestas de Mike. Él la lleva a la enfermera, burlándose de ella por su intolerancia por tan poca sangre. Enojada, Bella se defiende explicando que es el olor a sangre lo que la atrae. Sorprendido, Edward dice "La gente no puede oler la sangre".

Cuando Bella y Edward pasan más tiempo juntos en la escuela, se convierten en amigos, incluso cuando comienzan a sentarse juntos a la hora del almuerzo. Pero sigue siendo misterioso. Ella se da cuenta de que sus ojos cambian de color, a veces dorados, a veces misteriosamente negros. Un día, mientras Bella está en el estacionamiento de la escuela, es casi aplastada por una camioneta que está fuera de control. Edward se apresura hacia ella (alcanzándola en una fracción de segundo desde el otro lado del estacionamiento), la empuja fuera del camino y detiene la camioneta con sus propias manos (dejando una abolladura en el metal).

En la sala de emergencias, Bella es examinada por el Dr. Carlisle Cullen, el padre de Edward. Ella se entera de que él es un médico muy querido en este hospital local. Edward también está allí, y ella descubre que él no está herido en absoluto. Esto (junto con el hecho de que ella lo vio detener una furgoneta de tamaño completo) despierta su curiosidad, pero Edward se apresura a evitar el tema y le dice que se golpeó la cabeza con el cemento. De vuelta en la escuela, reanudan su extraña amistad, y ella le pregunta en el almuerzo qué es exactamente. Él sonríe y le pregunta cuáles son sus teorías. Él descarta sus clichés con suposiciones de superhéroes con humor, pero luego pregunta seriamente "¿Qué pasa si no soy el héroe, sino el monstruo?", Lo que la hace más curiosa sobre él.

Durante un fin de semana, varios de los amigos de Bella deciden tener una hoguera en una playa en La Push, la reserva de nativos americanos quiluetos. Bella invita a Edward a que venga, pero él se niega y le dice que él y su familia no son bienvenidos en la reserva. Él no dirá por qué. En la hoguera, Bella se encuentra con el hijo de un viejo amigo de su padre, llamado Jacob Black. Mientras los adolescentes cuentan historias de miedo alrededor del fuego, Bella se siente intrigada por el conocimiento de Jacob sobre la familia Cullen. Al conseguirlo solo, ella lo obliga a contarle leyendas a Quiluete hasta que él llega a la que el padre de Jacob (el amigo de Bella, el amigo de Bella, Billy Black) dice sobre la familia Cullen. Según las historias, son "los fríos", o vampiros. Jacob se burla de las historias, diciendo que su padre es un viejo loco.

Bella sale un fin de semana con Angela y Jessica a Port Angelos, una ciudad cercana. Ella se separa de los otros dos, planeando reunirse con ellos más tarde para la cena. Buscando una tienda específica, Bella se pierde en la ciudad que se oscurece. Unos hombres espeluznantes la siguen. Ahora, al darse cuenta de lo que los hombres intentan hacer, Bella comienza a correr, pero los hombres la han llevado hacia hombres aún más espeluznantes. En el último momento posible, un Volvo brillante, el coche de Edward Cullen, se detiene de golpe y él abre la puerta y le ordena que entre. Con gratitud lo hace, y se alejan. Edward le responde a Bella, le pregunta por qué demonios había sido tan tonta y le pide que lo distraiga balbuceando sobre un tema aburrido, para que él pueda calmarse. Después de que Bella no logra aliviar su temperamento mucho, Edward sugiere que la lleve a cenar como una distracción.

Después de la cena (como siempre, Edward no comió), en el auto de Edward en el camino de regreso a Forks desde Port Angelos, Bella confronta a Edward con lo que ella ha aprendido de Jacob. Él admite a regañadientes ser un vampiro, y confirma que también lo son el resto de los Cullen. Luego le pregunta cómo sabía que ella necesitaba ayuda. Explica que la ha estado siguiendo, sintiendo la necesidad de protegerla. Sabía que ella vendría a Port Angelos porque puede leer mentes, todas las mentes excepto la de Bella. Entonces, él había estado escuchando los pensamientos de Angela y Jessica para estar al tanto de ella. Cuando los dejó, él la perdió por un tiempo, pero logró encontrarla por el olor justo a tiempo. Escuchar los pensamientos de los posibles violadores de Bella casi lo envió por el borde.

Aun conduciendo a casa, Bella se asusta con la rapidez con la que está conduciendo, y él le dice que no se preocupe porque es un "detector de radar incorporado". Suficientemente calmada, Bella continúa haciendo preguntas. Ella pregunta si su suposición de que cuando sus ojos están dorados está lleno, y cuando sus ojos están negros, tiene sed. Sorprendido por su observación, confirma que es correcto.

Entonces Bella se entera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com