ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen En La Calle Morgue


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

Es un cuento del género policíaco y de terror del escritor estadounidense Edagr Allan Poe publicado por primera vez en la revista Graham`s Magazines de Filadelfia, en el mes de abril de 1841.

El libro habla sobre el bárbaro asesinato de dos mujeres, madre e hija, en un lujoso apartamento de París. Las primeras investigaciones que llevan a cabo el asesinato no dan ningún resultado, pero finalmente se hace cargo del asunto un detective con el apellido Dupín, quien tras una excelente investigación ofrece una explicación extraordinaria sobre el asesinato causado.

El autor se inspiró en un caso real, así como se puede ver en el personaje del inspector de policía parisino Vidocq; también en este libro podemos ver como Poe no tiene un componente imaginario y fantasmagórico como descata en sí mismo, en este relato algún matiz diferencial con respecto a los posteriores. Siendo Poe su responsable, la brutalidad tenía que aparecer por algún sitio (solo "La carta robada" se muestra impecable en ese aspecto), así el resultado final, parece debido al explosivo cóctel que se nos ofrece, y en el que aparece el frío razonamiento inductivo y las escenas dinámicas, aunque solo sugeridas, de violencia, algunas demasiado terroríficas imaginadas por el autor. No solo aparece este tipo de impresiones temibles y terroríficas en este relato, sino también para el cuento "El gato negro" remata ese otro portento del espanto.

Los cuentos de Poe son demasiado llamativos tanto por el terrorismo que él pone en sus obras; y la verdad es que para la gente que le gusta este tipo de relatos, déjense llevar por la imaginación de Poe, ya que son muy aventureros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com