ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Crímenes De La Calle Morgue


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

Edgar Allan Poe. Narraciones Extraordinarias Primera Parte. Grupo editorial Tomo. México DF. 2008.

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Los Crímenes de la calle Morgue

El narrador comienza hablando sobre al capacidad analítica del hombre, los juegos de ajedrez de damas y cartas. Tras una larga explicación comienza la historia.

Dos amigos que viven en una mansión que se encuentra abandonada. Sus nombres eran C. Auguste Dupin y el otro se trata del narrador de la historia. Ellos dos se encargaron de la investigación del asesinato de dos mujeres de la nobleza francesa, Madame L'Espanaye y su hija Camila. Ellas dos fueron encontradas asesinadas, y el horrible asesinato no tiene pistas para encontrar al homicida. Dupin y su amigo deciden llevar la investigación por su cuenta. Dupin que es muy analista en todos los detalles de la investigación concluye que tal asesinato podría haber sido realizado por un hombre fuerte. Para corroborar esto ponen un anuncio falso en el periódico señalando que un orangután había sido encontrado y que para recuperarlo había que ir a la dirección de la calle Faubourg Saint-Germain que era la dirección donde Vivian Dupin y su amigo.

Poco después se presenta en casa de Dupin un pirata maltés que les cuenta, que el orangután se le había escapado y había entrado en casa de las damas asesinadas y que él no había podido hacer nada por evitar tan horrible tragedia, pues el animal presentaba una furia monstruosa y no pudo hacer nada para detenerlo, por lo cual decidió irse dejando la situación como posteriormente fue encontrada por la policía. Debido a las concluyentes declaraciones del pirata se produjo la resolución del asesinato y la policía puso en libertad al sospechoso que permanecía en la cárcel como causante del asesinato y, un tiempo después, el orangután fue vendido a un zoológico.

Tema:

Policiaco, Detectives

Vocabulario:

Propio

-Las facultades mentales definidas como las analíticas, son en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com