ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

"El crimen mata a la inocencia para conseguir un premio y la inocencia lucha con todas sus fuerzas contra los intentos del crimen." Maximilien Robespierre.

La delincuencia en México, es uno de los problemas más grandes que presenta nuestro país en la actualidad.

Es por esto que creo que el crimen organizado representa un problema para la Seguridad Nacional de nuestro país al igual que para todo el mundo.

El problema del crimen organizado en México no es nuevo y todos lo sabemos, sin embargo el crimen y la impunidad en México ha llegado a un grado tan alto que le ha sido imposible al gobierno actual ocultar este problema.

Por todo lo que escuchamos respecto a este tema puedo deducir que la mayoría de los principales jefes de estas organizaciones son gente pública que tiene buenos cargos dentro de los gabinetes de nuestro gobierno.

El crimen organizado no solo compra a los funcionarios, sino también puede ejercer la violencia sobre las personas con la finalidad de hacer presión para conseguir su fin. No olvidemos que la delincuencia organizada siempre estará dispuesta a pagar lo necesario para que permitan realizar sus operaciones.

Para combatir este gran problema nacional, no debemos permitir que ningún estado de la República sea rehén del crimen organizado.

El gobierno debe de hacer lo mejor para reducir los lugares por donde se mueven los criminales, protegiendo nuestro territorio por cielo, mar y tierra. Deben de implementar más operativos, para que de este modo se detenga más la distribución de drogas y armas, al igual que localizar los plantíos de enervantes, para posteriormente eliminarlos, y así de alguna forma combatir la existencia de centros de distribución de drogas por lo general, se tiende a confundir a los “cárteles de la droga” con los “grupos delictivos organizados” generando así una disociación falsa entre el problema del narcotráfico y el problema del crimen organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com