ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimen


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Exámen  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

que la pericia genética y criminológica demostró que un joven criminal poseía una aberación sexual suplementaria de XYY, demostrándose en un proceso penal. CASO Hugon, 1969, sufría una malformación, y cojera, y estranguló a una prostituta después de haber pasado la noche con ella. El abogado defensor solicita en base a la pericia genética y criminológica solicita la irresponsabilidad: el Fiscal acepta.

Sin embargo el jurado condena a Hugon a siete años de reclusión, lo que generó una controversia. Ahora si el medio ambiente juega un papel importante entonces ahora cual va a ser el medio ambiente de éste? La cárcel. No siempre se puede emplear la perica genética criminológica. Y esta se justifica para la eximente de responsabilidad? CASO HOMICIDO (Australia)…Del mismo modo se concluyó en la pericia genética y criminología: el cariotipo suplementario que tenía el homicida, lo que concluyó con la absolución del acusado: “Un joven de 21 años, mató de una cuchillada a una mujer de 77 años”. CASO HOMICIDIO (Nueva York) El abogado fundó su defensa en la presencia de un cromosoma sexual suplementario en su cliente.

7

El gen de la violencia

El gen que origina la conducta criminal y antisocial. Febrero de 1995: conferencia “El crimen y la genética”. Relación entre el comportamiento violento y un gen específico. Todos los hombres que presentan una actitud violenta presentan un defecto genético que afecta una enzima que controla los transmisores químicos del cerebro. El gen del crimen no puede existir por cuanto el gen no actúa de esa manera, si no en correlación con un ambiente criminógeno como un factor exógeno de la conducta.

“Un gen afecta el comportamiento y la manera de responder al stress, pero las circunstancias determinan si esa situación desembocará en un crimen” La criminología moderna rechaza toda teoría mono genética, sino más bien admiten las plurigenéticas, que predisponen y condicionan la conducta criminal.

HERENCIA CRIMINAL: Investigación Alemania, (Lange) Estudios sobre gemelos (hijos de padres criminales) para establecer cuantitativa y cualitativamente la influencia de la herencia como factor determinante en la conducta criminal. Seleccionó 13 parejas de gemelos univitelinos y uniplacentarios de 17 parejas de gemelos bivitelinos y biplacentarios. Se encontró que 10 de las parejas de gemelos univitelinos ambos cometieron delitos e ingresaron a prisión; de las 3 parejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com