ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminilogia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Para mí en esta canción influyen los dos factores, ya que nos relata la existencia de un hombre que tiene una vida llena de dificultades, este bajo de desesperación busca dinero para suplir las necesidades de la familia y recurre asaltar banco.

Además esta canción nos deja ver como toma decisiones cualquier ser humano que se encuentra en una situación tan difícil.

Actividad I

La pre-criminología

Desde comienzos de la gesta del hombre, crímenes los ha habido siempre y siempre los habrá, ya que el delito es antiguo y universal e inseparable de nuestra especie humana. Se ocupó en varias ocasiones de analizar el fenómeno criminal, afirmando que había cinco tipos de delitos imperdonables:

1.- El hombre que medita en secreto y practica bajo capa de virtud

2.- Incorregibilidad reconocida y probada contra la sociedad

3.-Calumnia revestida con el manto de la verdad para engañar al pueblo

4.- Venganza, después de tener oculto el odio por mucho tiempo, en las apariencias de la verdad.

LA PRE-CRIMINOLOGÍA DE LAEDAD MEDIA

A mediados del siglo XIII, Tomás de Aquino intentó también sentar las bases de la filosofía del derecho penal en su obra Escolástica, y en la Edad Media se realizaron algunos estudios médicos para investigar crímenes aislados.

La lucha contra el delito y el estudio de los delincuentes y del castigo data desde la antigüedad. Filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles ya hablaron sobre este tema, atribuyendo los delitos a deficiencias físicas o mentales e incluso a la herencia.

POSICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA

Es notorio, que contra las crueles medidas intimidatorias yexpiatorias ejercidas por las justicia penal en toda Europa, durante el Período Penal Teológico-Político de la Venganza Divina y Pública y de la Intimidación, se produjo una fuerte reacciónsustentada por la Iglesia Católica y por todos aquellos hombres de ciencia que repudiaron aquel período histórico.

Los precursores de la criminología

Tomás Moro (1478-1535) postula “La guerra, la ociosidad, los errores de la educación, influyen en el incremento de los delitos…” dice que en el delito influyen una serie de factores destacando el económico, indicando la labor preventiva que debe tener el Estado, pensaba que los poderes públicos tenían que establecer los medios necesarios para que el delincuente pudiese satisfacer, con su trabajo a la víctima a título de compensación. Aboga por la proporcionalidad de las penas.

Ø Della Porta (1535-1615) Con este autor cobra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com