ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristianismo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

Cristianismo

Fundador: Jesucristo.

Texto sagrado: La Biblia.

Tipo: Cristocéntrica.

No es lo que conozcas, sino a quien conozcas.

Mucha gente tiene la idea de que el cristianismo, como cualquier otra religión del mundo, es básicamente un sistema de creencias. Un grupo de doctrinas o de reglas de comportamiento, una filosofía, una ideología.

Pero eso es un mito.

El cristianismo no se parece en nada al budismo, o al islamismo, o al confucianismo. Es más, los fundadores de esas religiones dijeron: “esto es lo que yo enseño. Crean en mis enseñanzas. Sigan mi filosofía”. Jesús dijo: “Sígueme” (Mateo 9:9).

Los líderes de las religiones mundiales dijeron “¿qué les parece lo que enseño?”, Jesús dijo: “¿Y vosotros, quien decís que soy?”(Lucas 9:20)

La pregunta que los religiosos devotos se deben hacer es: ¿Qué ideología es la que profeso?

(Mateo 27:22)La pregunta que un aspirante a cristiano debe hacer es ¿Que, hare de Jesús, llamado el Cristo?

El cristianismo no es una religión. Es una relación.

El cristianismo no es un sistema de doctrinas y creencias. Es una persona.

Es por eso precisamente que el juicio de Jesús es único. En la mayoría de los juicios, el acusado es juzgado por algo que hizo. Sin embargo, Jesús fue enjuiciado por quién era.

En lo que Marcos escribe acerca del juicio de Jesús ante el Sanedrín, menciona que varios falsos testigos fueron contratados, pero en su testimonio fue conflictivo e inconcluso.

Marcos reporta: “Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, pregunto a Jesús, diciendo: ¿Eres tu el Cristo, el hijo del Bendito?

Entonces Jesús respondió a la frase “del bendito” que para la mente judía era una referencia directa a Dios, diciendo: “Yo soy”.

En ese momento, el sumo sacerdote sin esperar un veredicto del sanedrín, rasgo sus vestiduras, indicando que Jesús había blasfemador y proclamaba ser Dios.

El tema de discusión en el juicio de Cristo era su identidad, es decir, quién era Él. Esa es la diferencia clave del cristianismo.

Que no es una ideología, sino que está basada en la identidad de Cristo y que requiere de una relación personal con Él.

Lo que le da a la fe cristiana su credibilidad es que Jesucristo es el Mesías, el Hijo de Dios. Eso fue lo que causo tanto conflicto entre Jesús y los fariseos. Estos creyeron que una sumisión total a la Ley y a los principios bíblicos era lo más importante. Jesús dijo: “En efecto, eso no es suficiente. La obediencia a la Ley ser una expresión o un resultado de la relación personal de alguien para conmigo. Obedecer mis mandamientos no te hace cristiano. Solamente una relación personal y de amor conmigo puede hacerlo”.

Cristianismo es la doctrina y el modo de vida de los que creen en Cristo, tal y como fue predicado desde los primeros tiempos de la Iglesia. Ser cristiano significa ser un seguidor de Jesucristo.

Aparece por primera vez en la Biblia en Hechos 11, 26: "En Antioquía fue donde por primera vez se llamó a los discípulos [de Jesús] «cristianos»"; y otras dos veces en Hechos 26, 28 y 1 Pedro 4, 16.

El cristianismo nace con Jesús. Los últimos 3 años de su vida, que es cuando comenzó a predicar. Los primeros cristianos, fueron sus primeros seguidores: los discípulos elegidos por él. Todos son de origen palestino. Y la iglesia comienza con el apóstol Pedro, cuyo nombre significa piedra, y simbólicamente con esa piedra Jesús crea la iglesia cristiana.

Hechos por ficción

No importa que tan increíble suenen algunas historias bíblicas, la gente que escribió estas cosas pretendió que sus relatos fueran entendidos no como mitos o leyendas, sino como hechos.

No solo eso, sino que los escritores del Nuevo Testamento sabían que relatar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com