ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 3

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro

En este ensayo les hablare de un jugador joven, galáctico, rápido y táctico que es un gran ídolo de muchos aficionados al futbol: Cristiano Ronaldo. Lograre que usted conozca con exactitud la vida futbolística de este gran jugador.

Primero retomare sin detalles su infancia; donde nació y sus pasatiempos de joven. Enseguida hablare con exactitud de su debut en el futbol profesional, su salto a los grandes del futbol, sus equipos, sus premios, etc.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal Madeira Portugal el 5 de febrero de 1985. El nació en el seno de una familia humilde junto con 3 hermanos. Desde niño ya mostraba sus grandes dotes para este deporte y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en un equipo donde su padre trabajaba. Cristiano comenzó a sobresalir entre sus compañeros y tan solo a los 10 años equipos de su ciudad ya lo querían.

Después formo parte de un equipo de su ciudad el “Nacional”, donde se formo como un gran jugador convirtiéndose en una promesa de Portugal. En el 2001 se transfiere al equipo de la ciudad capital el Sporting de Portugal.

Debuto con este equipo en octubre de 2001, cuando contaba con tan solo 17 años de edad. Se afianzo rápidamente en el plantel titular del equipo.

En el verano del 2003 Sporting jugó un partido amistoso contra el Manchester United, donde Cristiano jugo y dio una magnífica impresión que hasta los jugadores rivales e incluso el técnico rival Alex Ferguson consiguió el traspaso de este jugador al Manchester por 12,24 millones de libras esterlinas en ese mismo verano.

Al concretarse su traspaso el entrenador le asigna el numero 7 para unos años después brillar. Debuto con el Manchester el 16 de agosto del 2003 ingresando al minuto 60. El 1 de noviembre marco su primer tanto haciéndolo de tiro libre en la victoria sobre el Portsmouth. Pese a ser regular en las alineaciones volvió a anotar gol hasta el 14 de febrero del 2004 en la victoria contra el Manchester City.

Al segundo año en este equipo, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Se afianzo como titular en la temporada 2004/05, aunque batallo para meter su primer gol de esa temporada lo logro hasta el 4 de diciembre contra el Southampton. Ferguson declaro a esto: Este fue el primero de Cristiano en la temporada, el nos ha prometido 12 y esperamos que sea el primero de esos. Ronaldo al término de la temporada no cumplió sus 12 goles, anotando 9 en los 50 partidos del año.

Cristiano anoto el gol 1000 del Manchester en la Premier League.

En el 2007, tras unos grandes años con el Manchester, la Asociación de Futbolistas Profesionales le otorga el Premio al Jugador del Año y Jugador Joven del Año.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com