ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronica De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, UNA OBRA

DE INTERSANTE CONTENIDO

¿Has leído alguna vez crónica de una muerte enunciada? Este es un libro que nos muestra el caso absurdo de la muerte, de Santiago Nasar por parte de los hermanos Vicario, lo cual es una muestra de la intolerancia y los ideales que se tenían en esa época. En este escrito vamos a mirar que hay de interesante en este libro y la buena historia que se encuentra en este atreves de diferentes hechos que nos explican el porqué de una muerte, que desde mi punto de vista no era necesaria, pero para ese entonces podía considerarse una falta de respeto para con la familia del esposo, pero sin embargo no daba razón para tan atroz hecho.

Este libro nos narra la muerte de Santiago Nasar a causa quitarle la virginidad a Ángela, la hermana de los hermanos Vicario, lo que para estos fue una grave ofensa ya que estaba a punto de casarse, y los ofendió tanto que por honor de la familia le mataron, esto nos muestra que para ese tiempo, en la familia era muy importante mantener la virginidad de la mujer hasta su matrimonio lo cual según lo que vi en la obra demostraba fidelidad y honor para la familia del marido, por esto mismo fue que a la familia Vicario les ofendió tanto el que su hermana perdiera la virginidad con este joven antes del matrimonio.

Pero debieron haber pensado las cosas con cabeza fría ya que ellos se dejaron llevar por los impulsos y la rabia del momento, y no pensaron en cómo resolver los problemas de la mejor manera, sin herir a la otra persona y solucionando sus problemas llegando a un acuerdo entre las dos familias, como lo hubiera podido ser el matrimonio entre Santiago y Ángela o una remuneración por parte de la familia de Santiago, entre muchas otras que se hubieran podido efectuar para llegar a un acuerdo.

Este texto me parece interesante ya que nos narra detalladamente cada uno de los acontecimientos que llevaron a la muerte de Santiago y la intolerancia de los hermanos Vicario ya que a pesar de que les hubieran quitado los primeros cuchillos fueron y buscaron otros, además nos muestra la inconsciencia de la sociedad ya que a pesar de que todo el pueblo supiera lo que iba a suceder nadie hiso gran cosa para tratar de evitarlo. Y al final nos muestra la inconsciencia de estos hermanos pues tras darle las puñaladas se van pensando que el Santiago iba a quedar vivo lo cual al final no sucedió ya que murió en la cocina de la casa.

Al final se hace justicia con estos hermanos llevándolos a la cárcel. Ángela después de veintitrés años se va a vivir con Bayardo S.R. y Santiago fue enterrado.

Para concluir digo que esta es una obra que muestra la importancia del honor en las familias de otras épocas también nos muestra la intolerancia e inconsciencia de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com