ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crucigrama

bianella23 de Septiembre de 2013

357 Palabras (2 Páginas)873 Visitas

Página 1 de 2

escripción:

Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar al estudiante en las problemáticas sociales que se encuentran en su entorno próximo, el estudiante debe desarrollar la “guía de observación ”, herramienta que le servirá como un mapa para identificar problemáticas sociales en los diferentes links de páginas web de entidades gubernamentales, medios de comunicación y ONG suministradas, las que dan cuenta de estas problemáticas desde distintos puntos de vista y cuyo contenido servirá como insumo para la elaboración de la guía.

Las siguientes páginas de internet, deben ser analizadas desde una perspectiva crítica y analítica y se encuentran divididas en obligatorias y sugeridas:

Recorridos virtuales obligatorios:

Periódico Colombiano: http://www.elespectador.com/

Violentología, un manual del conflicto Colombiano: http://violentologia.com/blog/

Encuestas de las condiciones de vida de los colombianos (DANE): http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=66

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia: http://www.desaparecidos.org/colombia/

Recorridos virtuales sugeridos:

Pautas para citar textos: http://www.ceduniminuto.org/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=129

Fundación Razón Pública: http://www.razonpublica.com/

Pobreza y Desigualdad Fedesarrollo: http://www.fedesarrollo.org.co/investigacion/investigaciones/pobreza-y-desigualdad/

Formato de entrega: La guía de observación será entregada en formato PDF.

Rúbrica de evaluación:

CRITERIO

ACEPTABLE

BIEN

EXCELENTE

PUNTOS

Relevancia social de las problemáticas seleccionadas

Las problemáticas sociales seleccionadas no son relevantes respecto a los objetivos de la guía

Algunas de las problemáticas sociales seleccionadas son relevantes y dan cuenta de la intención de la guía

Todas las problemáticas sociales identificadas y desarrolladas en la guía son relevantes respecto a la intención de la guía

4

Análisis y descripción de las problemáticas seleccionadas

El análisis y descripción de las problemáticas seleccionadas no refleja la comprensión de las mismas

Solo algunos de los análisis y de las descripciones de las problemáticas reflejan comprensión de ellas

El análisis y la descripción de las problemáticas seleccionadas da cuenta de su comprensión

3

Gramática Y ortografía

Se encuentran errores en cuanto a la gramática y la ortografía

La guía de observación evidencia pocas faltas de ortografía y de redacción

La gramática y la ortografía en el mapa son excelentes

1

TOTAL PUNTOS

8

Nota:

Se debe tener en cuenta que cualquier intento de plagio (copiar obras, libros, textos, artículos o parte de estos y presentarlos como propios o sin la referenciación y cita pertinente) será considerado como una violación de los derechos de propiedad intelectual y esto es catalogado como una falta disciplinaria según el Artículo 115 del reglamento estudiantil aprobado por el Consejo de Fundadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Modalidad: Individual

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com