ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crónica 19 De Septiembre 85


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Son las 8:00 pm del día 19 de septiembre del 2007; estamos en la Ciudad de México en la colonia barranca del muerto, la lluvia no cesaba y las nubes cubren el cielo.

Al ver este paisaje fue cuando él decidió estacionar el auto en una calle lo más pareja posible para evitar la inundación, espero un buen rato para que bajara la intensidad del chubasco y cansado de esperar lo venció el sueño durmiéndose en el sillón del auto.

Son las 7:15 am del día 19 de septiembre de 1985; en la Ciudad de México en la colonia San Jerónimo, un señor le dice a su hijo: quédate ahí paradito sin moverte, los focos de las habitaciones se sacudían; el niño mira con desconcierto al padre, aunque casi al mismo tiempo el papá ya sujetaba a su hijo en el umbral de la habitación.

De pronto, él despertó inquieto por el ruido que hacían los demás automovilistas al pasar a su lado muy rápido huyendo de aquella calle, entonces él decidió encender el auto y salir de aquel lugar, en el cual ya había subido el nivel del agua.

En seguida, al tomar la vía del anillo periférico y cruzar el primer puente rumbo al norte se percató que del otro lado los carros estaban totalmente quietos y prácticamente cubiertos de agua, fue entonces cuando la sirena de los bomberos se acercaba a auxiliar a los conductores desafortunados que tuvieron que escapar de ahí nadando y dejar a las autoridades irresponsables sus pertenencias.

Al fin, pasó el temblor el padre deja al niño seguro con la niñera y va directo al trabajo, las calles estaban más llenas de lo normal, la gente caminaba, los autos parados; al llegar a la Av. Insurgentes a la altura de la Zona Rosa era imposible el paso en automóvil, así que decidió dejarlo estacionado en una de esas calles.

Al seguir su camino y llegar a la Av. Reforma, se dio cuenta de que la gente corría, gritaba, los teléfonos públicos tenían cola de gente desesperada por comunicarse con sus familiares, varios edificios estaban semi-derrumbados; la radio era el único medio que funcionaba, a pesar de eso, llegó a la oficina y el acceso fue denegado hasta nuevo aviso.

El gobierno mexicano no supo que hacer ante un desastre de esa magnitud, tardó en reaccionar, no quiso afrontar la realidad hasta pasadas cinco horas, cuando la milicia aplicó el plan DN3 (Defensa Nacional-tercer acuerdo) y ayudó a la población fallecida robándole las pertenencias y aventándolos sin reconocimiento en las fosas comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com