ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Prision Verde


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.786 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Prisión Verde fue escrito por Ramón Amaya Amador durante los años cuarenta, cuando fue el auge de las compañías bananeras en Honduras. Este libro nos cuenta las crueldades que el proletariado sufrió por parte de las bananeras. Relata sobre las enfermedades, las injusticias, las tristezas y el dolor del pueblo hondureño al perder sus tierras por las ambiciones de otros.

Es una novela que sin duda alguna ha sido perseguida, criticada, aborrecida y amada por su contenido tan realista de lo que en realidad sucedió y no como nos hacen creer: las bananeras trajeron crecimiento a Honduras, todo lo contrario, trajeron empobrecimiento. En estos tiempos son pocos los que recuerdan las bananeras y la revolución que hicieron los trabajadores, pero si indagamos nos daremos cuenta que tenemos muchos conocidos o familiares lejanos que provienen de los campeños de las bananeras.

Valores Históricos

Tiene un gran valor histórico, ya que nos relata nuestra verdadera historia y no como muchas veces nos quieren hacer creer.

Valores Sociales

Muestra como el amor al prójimo sobrevive a pesar de las terribles condiciones en que se encontraban.

Valores Políticos

Surge lo que hoy llamamos “Revolución”, pero la revolución mencionada aquí es con fundamentos reales y contra un enemigo real.

Valores Culturales

Nos da a conocer cómo eran en esos tiempos las personas del interior, personas sencillas y humildes, y como la situación hace que el ser humano cambie hacia el bienestar social o beneficio propio.

Todos estos valores tienen vigencia hoy en día, de una u otra forma se pueden aplicar a nuestra realidad.

CONCLUSIÓN

Prisión Verde es un libro puramente hondureño y como muchos otros libros hondureños son conocidos mundialmente, pero en nuestro país lo conocen pocos. Sería muy educativo para la formación de nuestros alumnos que se incluyera en el CNB la lectura de este libro y que él o la maestra puedan transportar al alumno a un tiempo diferente al nuestro, pero que sus acciones nos pueden ayudar a solucionar ciertos problemas de hoy.

Comentario

Me encanto leer este libro y lo recomendare a todos, ya que me transporto a un tiempo el cual no conocí pero me encanto leer y esto me impulsa a leer más libros hondureños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com