ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Taller literaqrio


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2
  1. La mirada propuesta por Ricardo Piglia para el próximo milenio, es desde el borde de las tradiciones centrales, desde el sesgo, desde el margen del problema. Es intentar afrontar la cuestión desde nuestra idiosincrasia argentina.

También, las ventajas de tener una perspectiva independiente de Europa y Estados Unidos de América es que podremos plantear en la literatura situaciones propias de nuestro país.

  1. La literatura permite imaginar el porvenir, aquello que sucederá. Además, de ser un punto de partida acerca de los debates del futuro. Asimismo, se encuentran limites en la literatura y en el lenguaje para describir ciertos acontecimientos, que son imposibles de relatar y de trasmitir con palabras.

Como, Por Ejemplo, el horror sufrido por la última dictadura militar en la argentina.

  1. El concepto de desplazamiento es, casi una elipsis, una pequeña toma de distancia respecto a la palabra propia, es una metáfora, alguien más habla por él.

Podemos notar un desplazamiento, en la Carta a Vicky del afamado escritor Rodolfo Walsh, en la cual reconstruye el momento de la muerte de su hija. Entonces, crea un personaje, el cual dice aquello que no puede expresar en palabras el autor, aquello que es el punto ciego del relato.

  1. En el relato llamado Claudia Victoria Poblete Hlaczik (o "un pequeño botín de guerra") de Pedro Lamembel , en el cual se cuenta la cantidad de desaparecidos en la dictadura militar chilena y una de ellas es una bebe de apenas ocho meses. En esta historia el desplazamiento surge  con la descripción de  como entraron a su casa y se la llevaron . Por Ello cito a Pedro Lamembel “sobresaltada, bruscamente despierta por los bototos pateando la puerta. Los enormes zapatos que entraron en su mundo pitufo, pisando los juguetes que le tenían sus papis en aquella pascua. Los zapatos de tanque milico, los pesados zapatones de gigante malo quebrándole su cascabel, marchando sin piedad sobre el estruendo de mamaderas, platos rotos, osos, muñecas y libros de cuentos deshojados, revoloteando en el vendaval estremecido por el brutal allanamiento. Esa noche que vio por última vez su espacio cálido, desde donde la arrancaron sin permiso, en el infarto nocturno de oír los ecos de su madre apagándose por el túnel de algodón donde la desaparecieron”.
  1. Los recursos que utiliza la película para generar el desplazamiento fueron los siguientes, el director Benjamín Ávila, el cual tiene una madre que era montonera y fue desaparecida y un hermano que fue restituido a su familia. El tomo distancia y creo otra voz cinematográfica que interpreta Juan, para intentar relatar un suceso imposible de hacerlo, que es el horror y el dolor.

El desplazamiento condesa sentidos, en este caso se manifiesta con los dibujos que aparecen en determinadas escenas como la desaparición de la madre del niño, los cuales evidencian el terror y la violencia sufrida por ella.

Además, el llanto de la pequeña hermana de juan cuando ingresa los militares a su hogar para llevarse a su madre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com