ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestiones Paneles TD


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONES PLACAS TERMODINÁMICAS

1. Existencias de incentivos a nivel local, regional (AAE) o estatal

2. Inconvenientes en su instalación (cuales son los requisitos para la instalación, disponibilidad de espacio, instalaciones, etc)

3. Consumos y ahorros (tablas, casos prácticos reales, estudios, etc)

4. Catálogo de precios y rápels

5. Periodo de retorno o “pay back”

6. Doble uso: Refrigeración y calefacción

7. Principales clientes (viviendas, locales comerciales, etc)

8. Apoyo y asesoramiento técnico (estudios de ahorro)

9. Factor de rendimiento estacional (SPF)

10. Mantenimiento

11. Vida útil de sistema completo

12. Caso práctico: vivienda unifamiliar de 4 personas, usan bombona gas butano: Precio total suministro e instalación, nº de paneles TD, sistema de acumulación necesaria (L), potencia consumida por la bomba, etc

IDAE

¿Puede una instalación con Paneles Solares Termodinámicos sustituir a una instalación solar térmica para cumplir el Código Técnico de la Edificación?

En la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación (CTE), se establece la posibilidad de disminuir justificadamente la contribución solar mínima determinada. Esta disminución justificada de la contribución solar mínima puede realizarse cuando se cubre ese aporte energético mediante el aprovechamiento de energías renovables.

Para poder sustituir la energía aportada por una instalación de energía solar térmica por una instalación con paneles solares termodinámicos debe calcularse la energía renovable que aporta realmente dicho sistema y tener en consideración que según el RITE la reducción de emisiones de dióxido de carbono, deberían ser equivalentes a las que se obtendrían mediante la correspondiente instalación solar.

La Directiva Europea 2009/28/CE, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables, dice que las bombas de calor que permiten la utilización del calor aerotérmico a un nivel de temperatura útil necesitan electricidad u otra energía auxiliar para funcionar. Por ello debe deducirse del total utilizable la energía utilizada en el funcionamiento de las bombas de calor. Solo deben tenerse en cuenta las bombas de calor cuya producción supere de forma significativa la energía primaria necesaria para impulsarlas. La cuantificación de esta energía que puede considerarse como energía renovable se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com