ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Fiscal de la Federación


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

El Congreso de la Unión aprobó, en septiembre de 2007, dos nuevas leyes fiscales que prevén el impuesto empresarial a tasa única y el impuesto a los depósitos en efectivo, y reformas a leyes ya existentes. Estas modificaciones tienen como fin fortalecer el pacto hacendario entre la Federación, las entidades federativas y el Distrito Federal, para además de atender la realidad política, económica y social vigente, contribuyan al crecimiento económico y social, y a la disminución de la pobreza y de las desigualdades regionales. Además, y en virtud de que es necesario que nuestro país cuente con un sistema tributario más equitativo y simple que evite la evasión y la elusión fiscal, con las modificaciones fiscales se pretende establecer las bases de un sistema impositivo que permita eliminar los regímenes preferenciales e incrementar la recaudación mediante instrumentos tributarios flexibles, y que mejore mediante más y mejores recursos la distribución del gasto público en áreas prioritarias.

Código Fiscal de la Federación

Obligación de exhibir copia de identificación de los representantes legales que realizan trámites Se establece la obligación a los representantes legales de las personas físicas o morales para que en todos los trámites que se realicen ante las autoridades administrativas exhiban una copia de su identificación oficial.

Artículo 19

Posibilidad realizar revisiones fiscales para comprobar si proceden las devoluciones solicitadas Las autoridades fiscales podrán ejercer facultades de comprobación (revisiones fiscales) para verificar la procedencia de las solicitudes de devolución que formulen los contribuyentes. Mientras dure la revisión se suspende el plazo que tiene la autoridad para realizar la devolución. Las revisiones fiscales concluirán dentro de un plazo máximo de noventa días; cuando la autoridad necesite requerir información a terceros relacionados con el contribuyente el plazo será de ciento ochenta días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com