ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo fomentar la tolerancia en tu comunidad, en México o en el mundo?


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo fomentar la tolerancia en tu comunidad, en México o en el mundo?

La tolerancia es un factor con el que lidiamos día a día y a través de los años se ha vuelto un tema complicado en la sociedad. Las personas se han encargado de entorpecer la tolerancia más que fomentarla.

De acuerdo con el artículo escrito por el Dr. José Luis Soberanes para la revista UNAM, la tolerancia se ha vuelto un sinónimo de discriminación en México, por ejemplo, podemos encontrar en muchas partes de México a indígenas que carecen de conocimientos y educación; esto ha llevado a que sean discriminados en comparación de alguna persona que pudo recibir una educación "adecuada", y aunque todo el mundo sepa lo que significa tolerancia, nunca van a saber la importancia de este valor. En los últimos meses se ha tocado mucho el tema de la homosexualidad en nuestro país, y aunque hoy hable la juventud, la gente se siente agredida porque un gran porcentaje de la sociedad no tolera ver dos personas del mismo sexo juntas, y se encargan de criticarlos, discriminarlos y poner etiquetas como si fueran unos fenómenos, cuando se están olvidando que solo es un tema de gustos y los están privando de su felicidad,  por ello considero que es importante empezar a tolerar todo tipo de conductas siempre y cuando no afecten a los demás como decía el Lic. Abascal cuando afirmaba que se podía tolerar toda conducta que no dañara el Estado de Derecho, la convivencia y la paz social.  Ser tolerante es tan sencillo como amarrar una bolsa, el problema está en fomentarla o ponerla en práctica desde lo más sencillo. La tolerancia se pone en práctica desde que respetamos una decisión, un pensamiento o un comentario.

Nos enfrentamos ante una situación difícil con la sociedad donde nos enfocamos en juzgar cuando deberíamos enfocarnos en escuchar, respetar y aceptar a cada uno sin excepción, con nuestras ideas y puntos de vista propios, el día que logremos hacer eso, vamos a trazar un mejor rumbo para nuestro país pero ¿Qué estamos esperando para aceptarnos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com