ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fomentar La Cultura De La Calidad En La Empresa


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  2.418 Visitas

Página 1 de 3

COMO FOMENTAR LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA.

Es muy importante que las empresas de hoy enfoquen sus objetivos a la cultura de calidad; entendiéndose como cultura “la forma en que se pueden diferenciar a las diferentes sociedades, pueblos o naciones y cada una de ellas marca una clara forma de vivir, entre ellas la de trabajar.

Las formas diversas en que las organizaciones realizan sus actividades tiene que ver con sus actitudes hacia la acciones de reunirse para cumplir las metas y objetivos que ellas se proponen y es aquí donde se analizan, y se proponen formas de mejora en el trabajo”.

Cultura de calidad es un proceso que implica cambios constantes en la forma de pensar, actuar y verificar de una persona, de un grupo de personas o de una organización.

Es importante ahora en mundo globalizado que las organización enfoquen la cultura de la calidad hacia la satisfacción completa del consumidor, el consumidor puede ser tanto un cliente interno o un cliente externo.

La organización que actúa y trabaja con la Filosofía de la Calidad Total, realiza sus planeación a largo plazo y las equivocaciones o errores lo considera como una oportunidad de mejora de realizar mejor sus actividades y como un aprendizaje de la vida productiva y no como un problema y estar en comparación con las mejores empresas de su ramo. Con lo anterior logra determinar el comportamiento de los líderes mundiales, facilitando, así la planificación de las metas y objetivos para ser más eficiente en todas las áreas de la organización.

Por lo tanto, Cultura de la Calidad Total, se considera como una herramienta gerencial muy importante para enfrentar diversos problemas de la organización y abarcar más mercado del que normalmente tiene. Una organización que no se encuentre basada sobre la cultura de la calidad, con toda seguridad, no tendrá la fortaleza para enfrentar esos retos futuros.

Es el resultado de un proceso que involucra un cambio constante en la manera de pensar y de actuar. El resultado del proceso se observa en la Gerencia General, en los trabajadores de la empresa, en los socios estratégicos, en los productos, en los procesos de trabajo y hasta en la publicidad para los productos de la empresa.

Las organizaciones que comparten la cultura de la calidad total se enfocan hacia la satisfacción completa del consumidor, ya sea éste interno o externo, como su principal prioridad. En estas organizaciones cada uno actúa como si fuera un propietario. El camino hacia el éxito son las mejoras continuas, a autoevaluación, la superación profesional y personal, dentro de un ambiente de confianza y fe.

En organizaciones con Cultura de Calidad Total no se buscan culpables. Cada error se considera como una oportunidad para el mejoramiento continuo. Cada trabajador se responsabiliza por los hechos y se busca la forma de solucionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com